Feliz 2014

Relacionado

Belleza

Un buen amigo me ha sugerido que hable sobre...

Más sobre unidad y confianza en las organizaciones

Hablaba la semana pasada de unidad y confianza en...

Unidad y Confianza en las Organizaciones

En mis tres últimos mensajes he hablado del propósito...

Aprendizaje e innovación

En los dos últimos mensajes de este blog he...

Estrategia Empresarial

¿Está la estrategia de tu empresa bien definida y alineada con la misión? Nuevo mensaje en mi blog Toma de Decisiones

Share

Hola a todos, feliz año nuevo. La fecha obliga a referirnos al año que empieza. ¿Cómo va a ser para cada uno de nosotros este 2014? Pues lo que sea este año para cada uno dependerá de dos cosas.

La primera, de todos aquellos eventos sobre los que no podemos controlar ni influir: que nos toque la lotería, que tengamos una enfermedad que nos haga pasar 2 meses hospitalizados, etc. Cualquier cosa que dependa solo de la buena o la mala suerte. No podemos hacer nada lo que nos toca. Lo único que podemos hacer es una vez que nos ha tocado, sea lo que sea, sacarle el mejor partido.

La otra cosa que determina cómo va a ser para cada uno el 2014 es la actitud con que afrontamos el año. Podemos tener una actitud pasiva reaccionando a los acontecimientos que nos vayan sucediendo, o podemos fijarnos objetivos y empeñarnos en conseguirlos. Controlar nuestra vida o dejar que nos la controlen.

Yo durante los 5 años de estudiante universitario me propuse en cada año sacar matrícula en todas las asignaturas. No lo conseguí en ninguno de los cursos, pero ese propósito anual hizo que estudiara más, que aprendiera más, que sacara mejores notas y que me formara mejor como profesional que si hubiera recibido pasivamente instrucción universitaria.

Tenemos por delante un año. Podemos hacer de él una obra maestra o matar el tiempo dejando que los dias se vayan consumiendo. Ánimo y este año de la recuperación económica a ponernos retos ilusionantes. Gracias por seguir leyendo el blog.

35 COMENTARIOS

  1. Muy importante lo que indicas sobre que el 2014 será lo que nos hayamos esforzado para que sea.
    Estoy cansado de oir el típico ‘a ver si se me cumple tal o cual deseo’. Cada vez que me lo dicen les replico ‘dependerá de ti y de tu esfuerzo que aumentes las probabilidades de que se te cumpla o que no; está en tus manos, así que es sencillo’.

    Un saludo, Miguel Ángel.

  2. Muchas gracias por arrancar el año con un mensaje tan sencillo e ilusionante. Me he tomado la libertad de reenviarlo a todo mi equipo.

  3. Muy feliz 2014 Miguel Angel.

    Estoy contigo en la importancia de los propósitos, pero para que no acaben «siendo sueños rotos» lo mejor es que los mismos sean realistas y no persigan metas inalcanzables que pueden ser agotadoras y llevarnos a una sensación de fracaso y pérdida de autoestima. Todos debemos fijarnos retos, ya que son una señal de autoestima y deseo de mejora, pero no debemos obsesionarnos demasiado ya que esto podría generarnos estrés y ansiedad (todo lo contrario de lo que perseguíamos).

    Desde la humildad, mi recomendaciones para el cumplimiento de los propósitos serían:
    + Constancia que se logra haciendo que los mismos formen parte de nuestro estilo de vida.
    + Y sobre todo, actitud positividad, moderada y equilibrada.

    Un fuerte abrazo.

    PS: La matricula de honor se debe conseguir en la vida y de la parte que yo conozco ya puedes contar con ella.

  4. Muchas gracias por la ilusion del mensaje!! Feliz 2014 y espero que a final de año podamos compartir todos las obras de arte que generemos.

    Abrazo

  5. ¡¡Feliz año nuevo Miguel Ángel!! Fundamental la actitud, sin duda… este año tiene muchos puntos para darle a cada cual lo que espere de él… si esperas sufrimiento tiene sufrimiento a repartir (con el paro por las nubes) y si esperas éxitos también… somos muchos los que estamos remando. Gracias por hacerme pensar otro jueves más.

  6. Hola a todos y feliz nuevo año:

    Miguel Ángel, en línea con esa actitud positiva y proactiva con la que enfrentarnos a este 2014, plasmo aquí una frase de Peter Drucker: «La mejor manera de predecir el futuro es creándolo».

    Yo ya me he puesto manos a la obra…

    Un cordial saludo,

    SAR
    @salonso

  7. Feliz año nuevo a todos

    Hay una película de los Cohen, el Gran Salto, en la que se ve la frase siguiente «The future is now». Así que, efectivamente, nuestra actitud determinará el devenir de este nuevo año.

    Y ante los sucesos sobre los que no podemos influir, actuemos con precisión y eficacia para sacarles el mejor partido.

    Un abrazo

    Silvia Caro

    • Gracias Silvia, no conocía esa película, no soy aficionado al cine, pero efectivamente. En gran medida nuestra actidud determinará como afrontaremos el futuro.
      Saludos y gracias por participar,
      Miguel Angel

  8. Buenas Noches Miguel Angel:

    Muchas gracias por escribir! disfruto y aprendo leyendo tus posts y los comentarios.

    Feliz 2014!!!

    Saludos,

    Carola

  9. Como siempre, gracias Miguel Ángel y comentaristas por compartir estas interesantes y útiles relexiones. A todos, feliz 2014, en el que espero tener ocasión de seguir visitando este blog.

    Muy relacionado con el mensaje de esta semana el principio o idea de que «aquello que no decidamos (y sobre lo que tengamos capacidad de influir), probablemente habrá otro(s) que lo haga por nosotros…»

  10. Acabamos el año con un tema complicado y ésto no nos tiene que asustar, es bueno que haya discusión. Lo que pido para este año es que haya más temas como el último y que todos seamos más respetuosos y tolerantes ya que nunca estaremos en total acuerdo.

    Un abrazo.

  11. Como curiosidad:
    A lo largo del año 2013, ¿Cuales han sido los tres temas, que han generado más respuestas, más participación?

    Gracias por la atención, Tenemos un año por delane, haber que re-aprendemos nuevamente. Abrazos a todos, Ramón.

  12. Feliz año 2014 a todos los blog-lectores! Me decía alguien: si en vez gastar tiempo en desearnos unos a otros buen año, nos ponemos a trabajar para conseguirlo…

  13. Feliz año Miguel Angel.

    Tal y como comentas para mi la actitud es lo mas importante para conseguir las metas y asumir lo inesperado de la mejor forma posible y sobre la actitud es sobre la que mas objetivos me he puesto para este año…

    Un abrazo a todos

  14. Cierto. La suerte, es suerte, sin más.Existe, pero es una probabilidad simplemente .Con el esfuerzo la «probabilidad» es más que la suerte.También soy partidaria de que los éxitos y metas personales y profesionales de cada uno se cumplen más con esfuerzo y reto personal que con la suerte.Aunque la suerte exista, pero a mi no me gusta depender de cosas al azar.;). saludos amigos!

  15. Un muy buen 2014. Miguel Angel (¡Pero Persiguelo!)

    Esto es lo que colgué en mi red social la ultima noche del 2013. Creo que responde a tus pregunta.

    Acaba un año en el que seguro que ha habido un poco de todo.
    Empieza uno nuevo 2014 y tanto hoy como mañana y pasado es lo normal el desear lo mejor.
    SI DE VERDAD QUEREMOS TENER UN GRAN AÑO, PONGÁMONOS MANOS A LA OBRA, APORTEMOS CADA UNO DE NOSOTROS NUESTRO GRANITO PARA QUE ASÍ SEA. ¡DE VERDAD. SI QUEREMOS, PODEMOS!
    FELIZ NOCHE Y A REALIZAR NUESTROS SUEÑOS.

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

Descubre más desde Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo