¿En qué están pensando?

Relacionado

Belleza

Un buen amigo me ha sugerido que hable sobre...

Más sobre unidad y confianza en las organizaciones

Hablaba la semana pasada de unidad y confianza en...

Unidad y Confianza en las Organizaciones

En mis tres últimos mensajes he hablado del propósito...

Aprendizaje e innovación

En los dos últimos mensajes de este blog he...

Estrategia Empresarial

¿Está la estrategia de tu empresa bien definida y alineada con la misión? Nuevo mensaje en mi blog Toma de Decisiones

Share

Corre un viejo chiste del patriarca de una familia que estando en el lecho de muerte rodeado de sus hijos va preguntando uno a uno “fulanito, ¿estás tú aquí?” y le contesta “Sí, aquí estoy contigo” y así uno a uno con todos sus hijos, y al final salta y dice “¿Y quién, entonces, está al cuidado de la tienda?”

Resulta que los políticos españoles están discutiendo sobre plagios en tesis y tesinas, en sacar a Franco de la tumba, en artilugios legales para salirse cada uno con la suya. Bueno ¿y quién se está preocupando de la marcha del país? En agosto el empleo dio unas muy malas noticias. El turismo se está ralentizando. Todos los que nos dedicamos a hacer previsiones económicas estamos alertando de la desaceleración que se está produciendo. Y nuestros gobernantes como Alicia en el país de las maravillas. Centrados en cosas importantes sí, pero no claves para la buena marcha del país.

La semana pasada leí en Expansión un demoledor artículo de Rubini y un colega suyo. Rubini es un profesor de la New York University, que predijo con antelación la pasada gran recesión. El artículo se titulaba (entre comillas para que no me acusen de plagio) “La gestación de una recesión y crisis financiera en 2020”. Señores gobernantes, preocúpense de lo que se tienen que preocupar, del bienestar de los ciudadanos.

Hablando de corrupción, un día contaré lo que pasó en una oposición a profesor titular en la Universidad de Barcelona en octubre de 1986. Fruto de ello decidí marcharme de allí. Hasta el jueves que viene.

12 COMENTARIOS

  1. Que gran verdad! Y en que piensan los dirigentes catalanes con el parlamento cerrado? Ya todos sabemos en que piensan!

    Deseando que cuentes esa historia de corrupción.

    Gracias profesor Ariño.

  2. Quizas existen pocos mecanismos de auditoria y control de gobierno, así como para su evaluación, ya que un sistema de control de gestión liderado por ellos mismos ‘quizás compromete ligeramente’ la separación de funciones y toma de decisiones (acciones correctivas). O quizás se reduzca todo a una cuestión de ética profesional: me invaden las dudas…

  3. Muy cierto y muy triste que la situación no cambie. Seguimos en el «patio del colegio». Politicamente hablando, tanto mental como físicamente. Muy triste… Y así nos va. Muchos CEOs haciendo bien su trabajo, anticipándose al futuro (o creándolo) y los que son responsables de «facilitarlo» están el patio. Seguimos sin salir de la MEDIOCRIDAD. Y desde algunas universidades se han apuntado a lo mismo. ¿Porqué no empezamos a luchar por un cambio sin tener que pasar por una crisis mayor de la que estamos atravesando? Sugiero que el Talento se ponga en marcha desde los centros en dónde se encuentra. Los que hacen bien su trabajo y generan valor a la sociedad se irán a otros lares y entonces… ¡Ya lo sé!
    la culpa será de los gobiernos anteriores.

  4. Me dejas expectante sobre lo de la universidad,
    A mi, y no bromeo, me han llegado a ofrecer un doctorado a 6.000 euros en 12 meses a cambio de llevar estudiantes.
    (Consecuencia: He dejado de perseguir mi doctorado, y me he dado cuenta de que no lo necesito para seguir siendo feliz)
    Creo que la corrupción entre particulares o ámbito privado / de empresa supera 100 a 1 a lo que sabemos de los políticos.
    Un fuerte abrazo Miguel Ángel y muchas gracias por tu aportación semanal a la sociedad!!!

    • Pues yo Eduardo, estoy muy orgulloso de mi doctorado, cuya calidad puedo defender y está avalado por las revistas donde fui publicando los resultados. De lo que pasó en 1982 mejor no remover la basura.
      Gracias,
      Miguel Angel

      • Sin problema, lo entiendo
        No pretendía comparar, tan sólo compartir una anécdota.
        Mis padres y mi hermana sacaron sus doctorados, también, con mucho esfuerzo y éxito profesional posterior – yo, mientras, me sentía la oveja negra

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

Descubre más desde Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo