Celebración

Relacionado

Belleza

Un buen amigo me ha sugerido que hable sobre...

Más sobre unidad y confianza en las organizaciones

Hablaba la semana pasada de unidad y confianza en...

Unidad y Confianza en las Organizaciones

En mis tres últimos mensajes he hablado del propósito...

Aprendizaje e innovación

En los dos últimos mensajes de este blog he...

Estrategia Empresarial

¿Está la estrategia de tu empresa bien definida y alineada con la misión? Nuevo mensaje en mi blog Toma de Decisiones

Share

Comienzan mañana viernes los actos de celebración de mi 60 cumpleaños, efemérides que tendrá lugar el próximo lunes 15 de julio. ¿Dónde van mis pensamientos ante tamaño acontecimiento? Pues en primer lugar a dar gracias a Dios por estos años de vida. Por todo lo que me ha dado y todo lo que me ha permitido ser y hacer. También, evidentemente, gran agradecimiento a mis padres y a mi familia. En segundo lugar, a pedir perdón a quien haya podido hacer daño con alguna de mis a actuaciones durante estos años. 

¿Qué me hubiera gustado hacer y no he hecho en estos años? Pues la verdad me habría gustado participar más en la vida política. Ser parlamentario de algún congreso o concejal de algún ayuntamiento. Pero no he tenido ocasión o no he puesto suficiente interés en conseguirlo. Hace 20 años, en el 99 estuve a punto de entrar en unas listas electorales con garantías de salir elegido, pero al final todo se torció. Pude palpar las puñaladas que hay en el mundo de la política.

¿Qué me ilusiona para las próximas dos o tres décadas que es razonable pensar puedo llegar a vivir? Pues lo que más deseo ahora es poder ser útil. Me ilusiona ayudar a toda persona que pueda necesitar mi ayuda. Por mi parte, sé que cuento con la ayuda de muchas personas que me aprecian.

¿A qué temo del futuro? Pues a no estar a la altura. A no saber aprovechar las cualidades que Dios me ha dado. En definitiva, a perder el tiempo.

He hablado de mí y de mis decisiones, y nunca es bueno hablar de uno mismo, pero comprender que pocas veces se cumplen 60 años. Hasta el jueves que viene.

95 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades. Y recuerda que cuando miramos la vista atrás normalmente, más de lo que hemos hecho nos arrepentimos de lo que NO hemos hecho. Como tu dices, de haber perdido el tiempo y las oportunidades.

  2. Muchisimas felicidades, Miguel Angel. A por una gran década. Que por muchos años puedas seguir compartiendo tu «sabiduría práctica» con nosotros, incluso en el modo de abordar el cumpleaños!

  3. Buenos días.

    Ahora entiendo mejor lo del BIG DATA…

    😉

    Muchas felicidades adelantadas Miguel Angel, y pásalo bien,… HAY MOTIVO!

    Saludos cordiales / Met vriendelijke groet / Best regards / Mit freundlichen Grüßen / Melhores cumprimentos / Pozdrawiam

    Fernando Babé

    Cibus Ibérica 2002 SL

    Mobile.- +34 629 141 246

    Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. La conservación del medio ambiente está en nuestra mano. Please, do not print this message unless it is necessary. The conservation of our environment is in our hands.

  4. Felicidades Miguel Ángel,

    Seguro que han sido fructíferos y lo mejor está por venir.

    Y muchas gracias por este blog. Aunque no me dieras clase te he seguido en tu blog esta labor de divulgación y conocimiento sobre la toma de decisiones. Tu blog y libros (sobre todo el del Titanic) han muy enriquecedores para mi y me han ayudado a mejorar como profesional y como persona

    Un abrazo

    Paco

  5. Felicidades Miguel Angel. Aquellos que te hemos tenido como profesor, sabemos que desde luego cumplirás con tu deseo de ayudar. Es lo que has hecho, excepcionalmente bien, hasta ahora.
    Déjanos a los demás desearte algo también para los próximos años: muchísima felicidad.
    Un abrazo

  6. Querido Miguel Ángel: Muchas felicidades. Estás a tiempo de entrar en política. Aportarías excelentes ideas.
    Un abrazo

  7. Estimado Miguel muchísimas felicidades!!!
    Te deseo lo mejor en este nuevo cambio de decena y por mi parte, seguir disfrutando de tu Blogs por mucho tiempo.

  8. Muchas felicidades querido Miguel Ángel !
    Has sido y seguirás siendo un “maestro” estupendo.
    A por los próximos 20 (como mínimo).

    Un fuerte abrazo,
    Montse Baz Ribó (MBA-92)

  9. Miguel Angel!!!! muchas felicidades adelantadas!🎉 Aprovecho la ocasión para agradecerte que tomes el tiempo para compartir cada semana tu punto de vista sobre temas que nos impactan a todos, desde un punto de vista de empresa o politico-económico!

    Que sepas que uso tus reflexiones de los jueves internamente: Ya sea para construir propuestas en la empresa, como inciciar debates interestantes con mi equipo que, está encantado con tus temas!😊

    Disfruta de tu cumpleaños! 🎂 Y por favor, da un abrazo grande a África de mi parte.

    • Me alegro mucho Patricia que os sean útiles mis reflexiones semanales. Y no hay que agradecérmelo, porque para mi es muy satisfactorio que me leáis muchos cada semana. Además así mantengo contacto virtual con montones de antiguos alumnos.
      Saludos y muchas gracias
      Miguel Angel

  10. Estimado Miguel Angel,

    Soy antiguo del IESE y fiel seguidor de tus comentarios sobre temas varios e interesantes todos.

    Pero aprovecho esta ocasión para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS y que todos tus sueños se cumplan.

    Un muy fuerte abrazo y sigue en esta línea al menos a mi me aportas mucho y espero que por muchos años.

    [cid:image001.png@01D1BB6B.306ED640]
    Bernardo García-Forte Amorós
    609.68.03.58

  11. Primero muchas Felicidades. Segundo, yo que alegro que no hayas entrado en la vida política porque, por las fechas que indicas, no hubiera podido de tener el placer de disfrutarte como profesor (aunque suene egoísta por mi parte). Un abrazo fuerte.

  12. Felicidades Prof. Ariño, Qué gran evaluación de la vida pasada, presente y futura. Ya estás dejando una profunda huella y te queda aún mucho y muchos a quienes seguir impactando. Un fuerte abrazo, Carmen Limia

    ________________________________

  13. Felicidades profesor! Por los 60 bien cumplidos y por ser un hombre de bien en este mundo que te ha tocado vivir. Un fuerte abrazo,

    Nieves Martinez Lapeña

  14. Muchas Felicidades Miguel Ángel!!
    Gracias por ayudarnos con este blog, cada semana aprendemos algo que nos sirve para ser mejores profesionales y mejores personas!
    Un abrazo!!!

  15. Querido profesor: aunque ahora tengo mucho menos tiempo y no participo, como antiguamente en el debate del blog, (no he dejado de seguirlo nunca), no quería dejar pasar este acontecimiento para felicitarle de todo corazón por esos 60 años y darle también mi enhorabuena y mi agradecimiento por todo lo bueno que ha hecho, al menos durante los años que he tenido el placer de conocerle y seguirle (casi siempre de forma virtual, aunque tuve el gran honor de saludarle en persona en un evento sobre J.A. Pérez, en el Iese de Madrid)
    Pues bien, vaya sobre todo mi agradecimiento. Vd. ha influido muchísimo en mi vida profesional, pero también personal y creo que lo ha hecho para bien, para convertirme en un poco mejor persona (aunque me queda mucho camino aún….). Sigo perseverando y decirle que me ha alegrado mucho ver que en buena parte compartimos objetivo vital. Le dejo este pensamiento de R. Tagore que trato de tener como lema (no siempre es fácil seguirlo). «Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría».
    Un abrazo y que Dios le bendiga

    • Fernando, recuerdo cuando nos vimos hace tres o cuatro años en Madrid. Utilizo mucho esa reflexión de Tagore. La vi por primera vez en el verano de 1975.
      Un abrazo Fernando, y muchas gracias,
      Miguel Angel

  16. Muchas felicidades Miguel Angel. Que podamos seguir leyendo tu post por mucho tiempo. Disfruta del cumpleaños. Un abrazo . Cayetano

  17. Muchas felicidades Miguel Ángel!! Muchas gracias compartir tus sabios y útiles consejos con nosotros!
    Un abrazo
    Marta

    • Muchas gracia Marta, me alegro que os sean útiles mis reflexiones. Pero yo ya no sé de qué más hablar. El blog va a cumplir 10 años muy pronto.
      Saludos, pero ahora no caigo qué Marta eres.
      De todas formas muchas gracias y saludos,
      Miguel Angel

  18. Muchas felicidades Miguel Ángel! Por muchos años más que podamos seguir disfrutando de tu sabiduría y ayuda! Gracias!

  19. Muchas felicidades Miguel Angel, no entiendo por qué te arrepientes de no haber hecho politica, creo que es más inspirador y llena más ayudar a los demás como profesor

  20. Muchas felicidades Miguel Angel, es siempre un enorme placer leer tus posts semanales. Muchas gracias por compartir tus reflexiones y sabiduría. Un abrazo

  21. Muchas felicidades Miguel A. No nos conocemos personalmente pero si a través de tu post semanal y a través de tu sobrino Miguel A. que es compañero de trabajo!!!

  22. Miguel Angel,
    Muchas felicidades en tu cumpleaños, Que continues compartiendo opinión muchos más.
    Saludos,

  23. Muchas felicidades Miguel Ángel.
    Te leo todas las semanas y siempre veo que das tu punto de vista personal a los temas. Puedo compartir o no tu opinión pero siempre haces que leerte sea enriquecedor y lo mismo digo de los que ponen sus comentarios. Este post lo has hecho más personal todavía y me ha encantado. Veo que cada uno tiene sus propias ilusiones/miedos/frustraciones pero sí todos tenemos ilusiones, miedos y frustraciones. Lo bueno es saber rodearse de gente que nos apoye y tú tienes a muchos. ¡Enhorabuena y sigue así!
    Lucía: afortunada de haberte tenido de profesor en el MBA ´99

    • Muchas gracias Lucía por tu comentario. Recuerdo perfectamente tu presencia en clase en una optativa de segundo año.
      Efectivamente me siento muy afortunado por la inmensa cantidad de antiguos alumnos que tengo y de los que he podido y estoy pudiendo aprender.
      Nuevamente, gracias por tu comentario,
      Miguel Angel

  24. Muchas felicidades Miguel Angel!
    Que Dios te siga bendiciendo en tus opiniones que para mi siempre son muy valiosas y actuales. De hecho, muchas veces son referencia para mi tus reflexiones a la hora de tomar decisiones en mi vida. Que Dios te bendiga estimado Miguel Angel. Un abrazo en la distancia.

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

Descubre más desde Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo