Inicio > Consideraciones prácticas > Felicidad y egoismo

Felicidad y egoismo

Si hay algo común en todas las personas es que todos queremos ser felices y todos buscamos la felicidad. No hay ninguna persona que quiera ser desgraciada. Otra cosa es que discrepemos sobre en qué consiste la felicidad y los modos para alcanzarla. Pero todo el mundo quiere ser feliz.

Cuando tratamos a las personas, vamos conociéndolas poco a poco, y cuanto más las tratamos mejor las conocemos. De una persona que hemos tratado mucho podemos decir si es simpática o antipática, más o menos inteligente. Trabajadora, vaga, caradura, etc. Esto no significa que las juzguemos, pues no somos quien para juzgar a nadie. Pero lo que es cierto que a las personas las vamos conociendo y nos vamos haciendo una imagen de cómo son.

¿A qué vienen estas dos ideas tan poco relacionadas, el interés por alcanzar la felicidad y el conocimiento de las personas? Pues a que el otro día cuando estaba pensando en estas cosas, a mí me gusta pensar en soledad, a la sombra de un árbol en un banco de algún parque, cuando estaba pensando estas cosas, me dí cuenta que las personas que conozco que son más felices son las personas menos egoístas, son personas que están pensando en los demás, el como ayudarles y en cómo facilitarles la vida. Y, por el contrario, las personas más infelices son las que buscan la felicidad pensando continuamente que es lo mejor para ellos. Personas egoístas y que, paradójicamente, cada vez se les ve más desgraciadas. Buscan lo que quieren allí donde no está.

No juzgo a nadie porque no soy quién para hacerlo, pero es una cosa sobre la que reflexionaba el otro día, por si te da que pensar. Hasta el jueves que viene.

  1. jchoucino
    junio 25, 2020 a las 9:19 am

    ¿Son más felices porque piensan en los demás, o piensan en los demás porque son más felices? Yo pienso que es lo segundo.

    • junio 26, 2020 a las 6:40 pm

      Jaime, posiblemente sea como tú dices. O quizá un poco de ambas cosas.
      gracias,
      Miguel Angel

  2. josepserracots
    junio 25, 2020 a las 2:50 pm

    Yo no se si todo el mundo quiere ser feliz, no me he puesto a preguntar!!!!

    Me parece a mí, que hay que personas que no se plantean si son o serán felices, bastante tienen con pasar el día llevándose algo a la boca que comer.

    Quién piensa en ser feliz, es un privilegiado, ya no digamos si lo es!!!!

    • junio 26, 2020 a las 6:41 pm

      Gracias Josep por participar. Yo creo que aunque no explícitamente, sí que todo el mundo quiere ser feliz, aunque no se lo haya planteado explícitamente.
      Saludos,
      Miguel Angel

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: