Icono del sitio Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Sencillez. Vive y deja vivir

BenedictoXVI

A última hora de hoy El Papa Benedicto XVI va a renunciar a su cargo como número uno de la Iglesia Católica. Voy a utilizar este acontecimiento histórico (por poco frecuente) para ilustrar el mensaje de esta semana: hay personas que tienen la cualidad de opinar negativamente sobre asuntos que ni les va ni les viene.

Si hace 10 años alguien se molestaba porque Juan Pablo II en su ancianidad siguiera al frente de la Iglesia, ahora se escandalizan de que Benedicto XVI no llegue hasta el final. ¿Y qué más les da a estas personas una cosa u otra?  Que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer. Seamos sencillos. Vivamos nuestra vida y dejemos a los demás vivir la suya.

Hablo de esto porque con frecuencia me encuentro a gente opinando a favor o en contra de cosas que alguien hace o deja de hacer, cuando a esos opinadores ni les va ni les viene el asunto. ¿Es que la gente no tiene suficiente con preocuparse de su vida que tienen que entrometerse en la de los demás?

La manía de los que les gusta entrometerse en la vida de los demás suele ser acrítica. No importa cómo uno actúe, su actuación siempre será juzgada negativamente. Consejo: alegrémonos con lo que los demás hacen e intentemos ver las buenas razones por las que la gente hace lo que hace. Y no juzguemos cuando no nos corresponde hacerlo, que es la mayoría de las veces. Viviremos menos estresados y más contentos. Hasta el jueves que viene.

Salir de la versión móvil