Icono del sitio Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Delincuencia. Algo estamos haciendo mal

Street thief holding knife and trying to steal and run away the shoulder bag on footpath, Vintage tone style

Copio una noticia de La Vanguardia: “Los Mossos d’Esquadra arrestaron el 19 de enero a un hombre de 33 años como presunto autor de un robo en una tienda de telefonía en …. amenazando a una trabajadora del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones. Según explicó la policía catalana en un comunicado, el detenido acumula un total de 66 antecedentes policiales. El hombre pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad con cargos”.

Esta noticia me deja muy sorprendido. En primer lugar, defender la presunción de inocencia de este individuo si no se prueba que ha sido él el agresor. Pero ¿puede estar libre en la calle una persona que acumula 66 delitos y que es altamente sospechoso de estar actuando con cuchillos de grandes dimensiones?

A mi no me cabe duda de que el juez instructor actuó de acuerdo con la ley. Pero una ley que permita que una persona que acumula 66 delitos de agresiones campe libremente es una mala ley.

Al margen de este suceso, veo tanta polarización y tanta crispación, que me parece que va a ir muy en aumento la inseguridad ciudadana en el país en el que vivo. Veo demasiados síntomas de descontento. Espero equivocarme, pero me parece que en esto vamos a ir a peor. Hasta el jueves que viene.

Salir de la versión móvil