Icono del sitio Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Propósitos para un nuevo año

Creo que cada año, en mi último mensaje, hablo de lo mismo, pero me parece que es algo importante. Por otro lado, es algo muy elemental y poco imaginativo. Se trata de fijarse una serie de metas a conseguir o actividades en las que centrarse a lo largo del año que empieza, e ir preguntándose periódicamente a lo largo del año cómo voy avanzando en su cumplimiento.

En qué cosas nos vamos a centrar fruto de lo cuál podamos decir al final del año que hemos crecido como personas y como profesionales. Yo ya he identificado 7 cosas en las que quiero centrarme en este 2025. Si cada día dedico la mayor parte de mi tiempo a alguna de estas cosas significará que estoy avanzando. Si me dedico a otro tipo de cosas, es que me voy descentrando y sobre mi vida no estaré mandando yo sino las cosas atractivas que surjen y que reclaman mi atención y que me despistan de lo que pienso que debo atender.

Todo esto con flexibilidad. Puede suceder que a lo largo del año alguna de las cosas vistas ahora como prioritarias dejen de serlo, y que surja alguna cosa nueva sobre la que centrarme. Pero que sea fruto de la reflexión y no de caprichos momentáneos.

Caso contrario, estaremos invirtiendo nuestro tiempo en lo que surja en cada momento, sin una dirección concreta, estaremos continuamente haciendo cosas sin avanzar en nada concreto. Nos pasaremos el tiempo solucionando asuntos que se nos cruzan por el camino. No seremos dueños de nuestra vida, de nuestro año, sino que las circunstancias serán las que nos dirijan.

Consejo: piensa en las cosas más importantes que tengas que atender a lo largo del próximo año, escríbelas en un papel, y mira cada día o cada semana si la mayor parte de tu tiempo lo dedicas a estas cosas o las dedicas a lo que te surge. Feliz navidad y que estás ideas te sirvan para que el año que viene sea muy próspero para ti y para tu familia. Feliz año nuevo y hasta el año que viene.

Salir de la versión móvil