Icono del sitio Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Feliz 2014

retos para el año nuevo

Hola a todos, feliz año nuevo. La fecha obliga a referirnos al año que empieza. ¿Cómo va a ser para cada uno de nosotros este 2014? Pues lo que sea este año para cada uno dependerá de dos cosas.

La primera, de todos aquellos eventos sobre los que no podemos controlar ni influir: que nos toque la lotería, que tengamos una enfermedad que nos haga pasar 2 meses hospitalizados, etc. Cualquier cosa que dependa solo de la buena o la mala suerte. No podemos hacer nada lo que nos toca. Lo único que podemos hacer es una vez que nos ha tocado, sea lo que sea, sacarle el mejor partido.

La otra cosa que determina cómo va a ser para cada uno el 2014 es la actitud con que afrontamos el año. Podemos tener una actitud pasiva reaccionando a los acontecimientos que nos vayan sucediendo, o podemos fijarnos objetivos y empeñarnos en conseguirlos. Controlar nuestra vida o dejar que nos la controlen.

Yo durante los 5 años de estudiante universitario me propuse en cada año sacar matrícula en todas las asignaturas. No lo conseguí en ninguno de los cursos, pero ese propósito anual hizo que estudiara más, que aprendiera más, que sacara mejores notas y que me formara mejor como profesional que si hubiera recibido pasivamente instrucción universitaria.

Tenemos por delante un año. Podemos hacer de él una obra maestra o matar el tiempo dejando que los dias se vayan consumiendo. Ánimo y este año de la recuperación económica a ponernos retos ilusionantes. Gracias por seguir leyendo el blog.

Salir de la versión móvil