Un concejal del ayuntamiento de Barcelona ha calificado la Sagrada Familia, el templo de Gaudí que está terminándose de construir, como una gigante mona de pascua. También desde el ayuntamiento de Barcelona se ha denunciado estos días que la Sagrada Familia carece permiso de obra.
Pues resulta que no, ha aparecido la solicitud del permiso de obra de cuando se empezó a construir el templo hace más de 100 años en el ayuntamiento de barrio de uno de los distritos de Barcelona, el distrito de San Martí. En aquella época ese barrio era un municipio independiente que más tarde se anexionó a Barcelona.
Los juegos olímpicos del 92 fueron un escaparate que permitieron dar a conocer Barcelona al mundo. Desde hace dos o tres décadas la Sagrada Familia, está atrayendo millones de turistas a nuestra ciudad, dándole una proyección internacional.
Pues bien resulta que nuestro ayuntamiento está poniendo todo tipo de trabas al templo del que Barcelona se siente orgullosa. También desde que accedieron democráticamente al gobierno de la ciudad hace un par de años, ha desaparecido del programa oficial de las fiestas de La Merced, la patrona de Barcelona, la Misa que tradicionalmente se celebra. Esa misa ha estado en el programa de fiestas desde tiempo inmemorable con gobernantes de todo tipo de colores e ideologías.
Se percibe un patente interés por parte del actual equipo de gobierno de la ciudad por obstaculizar todo lo que hace referencia a la religión católica. ¿Por qué este sectarismo? Por un lado hiere innecesariamente la sensibilidad de montones de católicos que vivimos en la ciudad. Por otro lado, desde el punto de vista cultural y arquitectónico, la Sagrada Familia es un monumento del que la inmensa mayoría de barceloneses nos sentimos orgullosos. Aparte de la proyección internacional que da a la ciudad
Aprendizaje para los que acuden a este blog para mejorar sus decisiones: a la hora de dirigir y gobernar, no te dejes llevar por tus manías, piensa qué es lo mejor para la organización que diriges y para las personas que componen esa organización.
