Icono del sitio Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Eficacia

He leído un titular en un periódico que decía “Decálogo para que el jefe exprima más las horas de su día”. La verdad es que solo he leído por encima lo que decía, los consejos que daba el autor, que seguramente serían muy útiles. Pero el titular me ha inspirado el mensaje de esta semana.

Ojo con intentar sacar el máximo rendimiento posible a nuestro tiempo. Iremos estresados por la vida. Rendiremos, menos, iremos malhumorados y pondremos nerviosa a la gente que nos rodea. No digo que debamos perder el tiempo ni que trabajemos a medio gas. Lo que propongo es no ir al limite todo el día y todos los días.

Para poder trabajar bien necesitamos serenidad, tiempos de reflexión y tiempo suficiente para hacer las cosas bien. Y de vez en cuando algún momento de disipación para recoger fuerzas.

Ya digo, el titular del artículo que leído no reflejaba bien su contenido. Los consejos que daba eran del tipo no hacer un horario eterno, priorizar lo prioritario, planificación semanal, etc. Todo sentido común. Un consejo que a mi me va muy bien es tener cada día desde el principio del día, o mejor desde la noche anterior una lista de cosas a hacer, e ir tachándolas conforme las voy haciendo. Anima mucho ver como se va completando una y otra cosa. Creo que así se gana en eficacia, se aprovecha el tiempo y no se va estresado. Al menos a mi me va bien. Hasta el jueves que viene.

Salir de la versión móvil