Icono del sitio Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Un consejo que a mi siempre me ha funcionado

Llega la navidad y no me resisto a mostrar un principio para la buena toma de decisiones. Principio del que hablo en clase a mis alumnos. Es un principio que no he aprendido en los libros sino en la experiencia de ya unos cuantos años de vida. Es este: al decidir sigue los consejos de los sabios.

A mi me ha pasado, cuando he seguido el consejo de los sabios he decidido bien y cuando me he apartado de sus consejos he decidido mal. Por tanto, sigue los consejos de los sabios. El problema está ahora en identificar quién es sabio Y para mí, también por experiencia, el más sabio con el que me he cruzado ha sido Jesucristo. Leyendo el evangelio puedo ver cómo actúa en las diferentes circunstancias. Y en una situación en la que necesito consejo me pregunto en una situación así ¿cómo actuaría Jesucristo? Y adelante.

También les digo a mis alumnos que hagan lo que les de la gana. Que vivan ellos su vida. Que yo ya tengo bastante con vivir la mía y no voy a vivir la de ellos. Pero que al final lo que una persona es, es el agregado de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Así que se piensen bien las decisiones que toman y los consejos que siguen.

Directivo, antiguo alumno, quienquiera que seas que me estás leyendo. Identifica los sabios que rodean tu vida y sigue sus consejos. Pero, como no puede ser de otra manera, haz lo que te de la gana que tu vida la tienes que vivir tú. Feliz navidad.

Salir de la versión móvil