Los equipos directivos tienen que organizar las cosas para que sus empresas consigan los objetivos que se proponen. Las empresas tienen sus estrategias a medio plazo con las que definen a donde quieren llegar y cómo van a llegar allí. Pero el día a día muy frecuentemente hace que estén resolviendo los problemas que van surgiendo y la estrategia, que es a más largo plazo queda relegada.
Al final la empresa se encuentra con un montón de directivos resolviendo asuntos, pero no haciendo avanzar a la empresa hacia sus objetivos. El día a día los tiene muy ocupados y no tienen tiempo para pensar en el medio plazo. Además como están todo el día ocupados y resolviendo asuntos, que efectivamente resuelven, se piensan que son eficaces y que están dirigiendo bien la empresa. Pero se están olvidando de lo más importante: llevar a la empresa a donde tiene que ir.
Directivo, párate a pensar si estás conduciendo a tu empresa hacia donde piensas que tiene que estar en el futuro o si simplemente estás resolviendo asuntos. Puedes encontrarte a medio plazo con que tu empresa está desfasada o simplemente que ha perdido las opciones de ser una empresa puntera. Has podido estar muy ocupado, pero no en las cosas que te tenían que ocupar. Hasta el jueves que viene.
