Hay un perfil de directivos que a mi me resulta sospechoso. Aquel que hoy dirige una empresa de un sector y al cabo del tiempo ha pasado a dirigir otra de un sector totalmente distinto, y posteriormente salta a otra que no tiene nada que ver con los anteriores.
Para dirigir bien hay que conocer bien la empresa y conocer bien el sector en el que está. Cada empresa y cada sector tiene su idiosincrasia y sus características específicas. Quien dirige todo tipo de empresas posiblemente hace cosas genéricas que sirven para todo. Y cuando algo sirve para todo es que te estás dejando muchas cosas específicas de cada empresa y sector.
Bueno, lo que he comentado es una generalidad y quizá haya muchas personas que no estén de acuerdo. Pensemos en Juan Roig o Amancio Ortega. Siempre en la misma empresa. Lo cierto es que a pesar de lo que digo, que lo mantengo, también tengo que decir que he conocido a algunos directivos competentes en varios sectores. Como siempre toda generalización es un error. Pero también he conocido bastantes incompetentes que se han atrevido tanto a planchar un huevo como freír una camisa. Hasta el jueves que viene.
