Inicio > varios > Semana Santa

Semana Santa

Semana SantaEstamos metidos en la Semana Santa más atípica de nuestra vida. Los cristianos conmemoramos la muerte de Jesucristo este viernes santo y celebramos su resurrección el domingo. Muchos consejos se han dado sobre cómo afrontar los momentos críticos que en el mundo estamos pasando. Muchas cosas se han dicho.

Yo desde mi blog quiero apuntar algo que ya otros han sugerido, pero que no está en los titulares de los periódicos sobre cómo abordar lo que tenemos entre manos. Mi propuesta es rezar. Rezar a Dios para que esta pesadilla pase lo antes posible y de ella aprendamos todo lo que tengamos que aprender. Si tienes fe, adelante, y si no tienes fe pruébalo, pues rezar es gratis.

Alguien me echará en cara que no es suficiente rezar. Estoy de acuerdo, hay que trabajar para que todo esto pase. Cada uno según sus posibilidades, pero en mis mensajes anteriores ya he dado ideas sobre qué hacer. Ahora mi propuesta es rezar.

Feliz Semana Santa y que pase esto pronto. Os dejo un video de una conferencia que di hace un par de años en Canarias. Lo interesante son los tres minutos que van después del minuto 59.

Categorías:varios Etiquetas: , , ,
  1. Ernesto Bernia
    abril 9, 2020 a las 8:13 am

    Gracias Miguel Ángel, feliz Semana Santa.

  2. miquel reus
    abril 9, 2020 a las 12:06 pm

    Hola
    Directo a la conferencia. Voy sobre el minuto 55, un poco antes del corte sugerido. Ahí se dice una de las verdades que yo considero muy importantes para distinguir paises avanzados de paises en desarrollo. Lo resumiré metafóricamente: lamentablemente se valora más a “los bomberos” que a los “técnicos de prevención”. Sin lugar a dudas hay que tener bomberos; y bien preparados y entrenados; pero es mucho más decisivo que no existan fuegos.
    Del mismo modo que queremos un buen ejército y que no tenga que intervenir en acciones bélicas, que todos queremos buenos médicos, hospitales y sanidad y que nadie quiere acudir a ellos, pero que, llegado el caso, también queremos que resuelvan pronto y bien, hay un buen número de asuntos que requieren preparación previa para poder ser resueltos adecuadamente en el indeseado caso de que acontezcan; fortuitamente desde luego porque si fuese maliciosamente, sería harina de otro costal
    Esta faceta de la previsión, lo que industrialmente se denomina mantenimiento preventivo y predictivo como gran ahorro del mantenimiento correctivo y aumento de la producción, distingue en buena parte a los paises desarrollados estructuralmente de los paises aun en desarrollo. Póngase a España donde se considere ajustado a realidad y no olvidemos que, dicho lo dicho, España dispone de la UME y de Protección Civil, entre otros, que no es poco; pero, ¿es bastante?. ¿Estábamos razonablemente (del todo sería mucho pedir y el coste insoportable) preparados para una emergencia biológica?, por no hablar del siguiente grado de dificultad, la emergencia nuclear.
    Seguro que si Adam Smith levantara la cabeza, asignaría estas funciones, en su momento impensables, al Estado; en oposición a otras dedicaciones presupuestarias mucho más cercanas a la iniciativa privada y a la propia responsabilidad de cada individuo, a las que actualmente los gobiernos dedican cantidades ingentes de recursos con, no puedo dejar de decir lo que pienso, motivacione electorales
    Todo lo anterior es una mera pero sentida y no impulsiva opinión
    saludos

    • abril 10, 2020 a las 5:56 pm

      Muy interesante tu comentario Miquel. La conferencia la di hace más de dos años y no recordaba lo del minuto 55.
      Saludos,
      Miguel Angel

  3. Al_McGarrett
    abril 9, 2020 a las 6:51 pm

    Gracias, querido profesor. Un abrazo y que descanse y podamos rezar a gusto de consumidor. 😉

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: