Inicio > libros y recomendaciones > ¡Descubre tus tablas!

¡Descubre tus tablas!

Esta semana voy a hablar de un libro recién salido cuya autora Sandra Camós me pidió en su día que prologara. Es ¡Descubre tus tablas! Para surfear feliz las olas de la vida. Es un libro que da una serie de consejos para saber vivir bien. Alguien puede decir que para vivir no es necesario saber vivir. Cierto, pero no todo el mundo lleva una vida buena. Hay quien acaba delincuente, drogadicto, estafador, y hay quien acaba siendo adorado por sus muchos amigos, amistades que ha ido cultivando a lo largo de la vida a base de tener presente a los demás en nuestras vidas.

En la vida nos ocurren cosas buenas y cosas menos buenas, contratiempos, dificultades, mayores o menores. Cosas que nos hacen sufrir. Muchas de las contrariedades poco podemos hacer para evitarlas. Lo que si está en nuestra mano el modo de abordarlas. Con optimismo o con pesimismo. Proactivamente o refugiándonos estérilmente en nuestra pena.

El libro, que recomiendo, contiene 62 breves capítulos, cada uno de ellos hace reflexiones y da consejos sobre como vivir una vida plena. Nos jugamos mucho en ello. Va nuestra felicidad. Los capítulos están agrupados en 4 partes: actitudes a tomar para mejorar como personas, para mejorar nuestras relaciones con los demás, en los equipos que formamos y como disfrutar de la vida. Todo un programa de vida para generar paz a nuestro alrededor, y para poco a poco construirnos una vida digna de ser vivida y de la que sentirnos orgullosos. Enhorabuena Sandra y gracias por invitarme a prologar el libro. Hasta el jueves que viene.

Categorías:libros y recomendaciones Etiquetas: , ,
  1. Xavier D. Felip
    marzo 18, 2021 a las 2:31 am

    Saludos al prof. Miguel A. y a todo el grupo. A propósito del libro recomendado, recuerdo que hace unas décadas aquí en nuestro país, apenas existían escritores de autoayuda, salvo algunas pocas excepciones que recuerdo como: Eduardo Criado, Salvador Iserte, Jaime Borras,… En cambio los autores norteamericanos eran muy abundantes y tenían consejos para casi todo (aunque algunas veces podían ser difíciles de aplicar para nosotros). Otra cosa que también llamaba mi atención, es que veía como aquellos autores siempre tenían costumbre de mencionar un agradecimiento-dedicatoria en su primera página. En cambio aquí nadie lo hacía. Tanto una cosa como la otra producían en mí un sentimiento de profunda admiración y respeto hacia ellos. Los veía más humildes, más entregados para ayudar, preocupados para servir… Aquellas lecturas me ayudaron mucho y complementaron perfectamente los consejos que me daban en casa y la formación en la escuela. Ha pasado el tiempo y afortunadamente esto se ha normalizado, pues ahora aquí también hay numerosos autores de autoayuda que cubren aquel gran vacío de antes y además adaptan sus temas a nuestra realidad. También aquella costumbre de la dedicatoria ahora se ha extendido bastante. Nuestra sociedad ha ido avanzado y hemos adquirido nuevas y buenas costumbres. Algunas se han asentado bien como: deporte habitual, alimentación ciudada, sensibilidad del entorno, protección de animales, formación continua, interrelación social, arte y cultura,… Otras van un poco más despacio como: autodesarrollo personal, práctica espiritual, voluntariado vecinal,… Por eso grito ¡ Bienvenido el libro de la Dra. Camós ! Todos podemos mejorar siempre. Seguro que podrá ayudar a cuanta gente lo lea (yo ya lo puse en mi lista). Hasta pronto y buena lectura (a los que se atrevan). Xavier D.

    Me gusta

    • marzo 19, 2021 a las 10:39 am

      Muchas gracias Xavier por tu comentario. Efectivamente Bienvenido el libro que es de autoayuda y de mucho más que autoayuda.
      Saludos,
      Miguel Angel

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: