Una Buena Decisión

Relacionado

Meter la pata

Cuando uno comete un error caben dos posibilidades. La...

Efectos colaterales

En España estos días se está hablando mucho de...

Una buena práctica

Habitualmente cuando nos planteamos hacer una cosa es porque...

¿Qué podemos hacer?

En el mundo desarrollado hemos experimentado unos altos niveles...

La empresa como red de aprendizaje

La semana pasada moderé una sesión del programa para...

Share

Hola a todos, después de siete años escribiendo todas y cada una de las semanas, seguro que me aceptareis un mensaje en el que haga un poco de publicidad, que además os ayudará a tomar buenas decisiones. Se trata del nuevo libro que acabo de publicar con mi colega del IESE Pablo Maella. Se titula “Con la misma piedra” el subtítulo es “Los diez errores que todos cometemos al decidir”

Como los más avispados os habréis dado cuenta el libro va sobre toma de decisiones. En cada uno de los diez capítulos del libro exponemos un tipo de errores en los que es muy fácil caer cuando se toman decisiones. Desde paralizarnos a base de analizar hasta hacer un uso inadecuado de la intuición. Desde infravalorar la incertidumbre hasta seguir las modas porque todo el mundo lo hace. Es un buen complemento al libro del “Iceberg a la vista” que escribimos hace siete años y en el que dábamos 10 consejos para tomar buenas decisiones.

La buena decisión que podéis tomar, a la que me refiero en el título de este mensaje es la regalar a algún conocido, amigo o familiar un ejemplar del libro, y por supuesto a difundirlo entre las redes. El título y la portada del libro lo decidisteis los que votasteis en linkedin entre dos opciones que propusimos. Votasteis tres mil quinientos de vosotros. Lo compartisteis mil quinientos, y alcanzó unas setecientas cincuenta mil visualizaciones. Experimenté lo que era la viralidad. A los que leáis el libro espero que os guste y noshagáis los comentarios que os parezca oportuno. Muchas gracias.

17 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Miguel angel. Visto lo visto sería una mala decisión no leerlo.
    Un abrazo
    Luis Serrano/PSG 2017

  2. Enhorabuena Miguel Ángel!!. Seguro que el libro es un exitazo. Que ganas de comprarlo y leerlo. Un fuerte abrazo.

    • José María, esta en las librerías. También se puede comprar la versión On-line.
      Presentación sí que haremos. De momento el dia 3 de mayo en el FNAC de la Illa en Barcelona a las 19.00. También haremos alguna sesión en el IESE
      Saludos,
      Miguel Angel

      • Perfecto, muchas gracias Miguel Ángel.
        Lo buscaré. A modo de sugerencia, podríaís emitir alguna presentación en streaming, para los que – probablemente – no podamos asistir.
        Un saludo y buena semana, o lo que queda de ella 😉

  3. ¡Qué buena decisión la de publicar este libro! Espero poder conseguir un ejemplar firmado por el ilustre autor…

  4. Felicidades por tu nuevo libro!
    Para los que lo busquéis; ayer ya estaba disponible en la Librería Garbí, Vía Augusta 9, 08006 Barcelona.

  5. Gracias por el nuevo libro.
    Siento ser mal agorero sobre su temática.
    Mi trabajo es esencialmente técnico y toda decisión tomada, siempre está respaldada por formulas, teoremas … etc, etc. Es decir es totalmente práctico en su más pura esencia.
    Pueden imaginar todos los que leéis estos foros la cara que se nos queda a personas, como yo, con trabajos similares al mío, (la mayoría impuestos a trabajar fuera de España por cincunstancias ajenas a temática del foro), cuando mi superior jerárquico, (persona muy titulada en conocimientos de gestión), te dice que eso no lo hagas,
    Y si se le pregunta ¿por qué?. Él no sabe responder.
    El mal de muchos gestores salientes de las llamadas «escuelas de negocios» es que no saben lo que tienen que gestionar. Tienen que gestionar un trabajo de personas que desconocen qué es, no saben que implicaciones tiene el trabajo de su equipo, no saben como se hace, no saben cuanto tiempo lleva hacer eso que ellos ignoran, y que presumen de conocer, a pesar de no interesarse en él.
    En todas las ocasiones que he vivido estas experiencias, he respondido llevando una «doble vida» en mi trabajo. Por una parte hacer ver a mi superior jerárquico que estoy haciendo lo que a él le gusta ver: papeles, papeles, y más papeles con una firma. Y por otro lado continuar con mis cálculos y sus aplicaciones desarrolladas sobre el terreno para que la ejecución de la obra correspondiente continue adelante, porque he de marcar tajo para que funcionen máquinas y trabajen obreros.
    Perdonen por la «parrafada». Pero esto es así.

  6. Gracias Dionisio por tu comentario. La verdad que no sé porqué dices que sientes ser mal agorero sobre la temática, pues no veo que hables del libro que estoy anunciando. En cualquier caso, generalizar siempre es arriesgado. Te recomiendo que leas unas cuantas entradas de este blog y verás de qué pie cojeo.
    Muchas gracias por tu intervención.
    Saludos,
    Miguel Angel
    Por cierto Dionisio, soy doctor en Ciencias Matemáticas y de fórmulas y teoremas entiendo un rato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: