¡Descubre tus tablas!

Relacionado

Trabajar bien

Hay personas a las que el trabajo que desempeñan...

Belleza

Un buen amigo me ha sugerido que hable sobre...

Más sobre unidad y confianza en las organizaciones

Hablaba la semana pasada de unidad y confianza en...

Unidad y Confianza en las Organizaciones

En mis tres últimos mensajes he hablado del propósito...

Aprendizaje e innovación

En los dos últimos mensajes de este blog he...

Share

Esta semana voy a hablar de un libro recién salido cuya autora Sandra Camós me pidió en su día que prologara. Es ¡Descubre tus tablas! Para surfear feliz las olas de la vida. Es un libro que da una serie de consejos para saber vivir bien. Alguien puede decir que para vivir no es necesario saber vivir. Cierto, pero no todo el mundo lleva una vida buena. Hay quien acaba delincuente, drogadicto, estafador, y hay quien acaba siendo adorado por sus muchos amigos, amistades que ha ido cultivando a lo largo de la vida a base de tener presente a los demás en nuestras vidas.

En la vida nos ocurren cosas buenas y cosas menos buenas, contratiempos, dificultades, mayores o menores. Cosas que nos hacen sufrir. Muchas de las contrariedades poco podemos hacer para evitarlas. Lo que si está en nuestra mano el modo de abordarlas. Con optimismo o con pesimismo. Proactivamente o refugiándonos estérilmente en nuestra pena.

El libro, que recomiendo, contiene 62 breves capítulos, cada uno de ellos hace reflexiones y da consejos sobre como vivir una vida plena. Nos jugamos mucho en ello. Va nuestra felicidad. Los capítulos están agrupados en 4 partes: actitudes a tomar para mejorar como personas, para mejorar nuestras relaciones con los demás, en los equipos que formamos y como disfrutar de la vida. Todo un programa de vida para generar paz a nuestro alrededor, y para poco a poco construirnos una vida digna de ser vivida y de la que sentirnos orgullosos. Enhorabuena Sandra y gracias por invitarme a prologar el libro. Hasta el jueves que viene.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos al prof. Miguel A. y a todo el grupo. A propósito del libro recomendado, recuerdo que hace unas décadas aquí en nuestro país, apenas existían escritores de autoayuda, salvo algunas pocas excepciones que recuerdo como: Eduardo Criado, Salvador Iserte, Jaime Borras,… En cambio los autores norteamericanos eran muy abundantes y tenían consejos para casi todo (aunque algunas veces podían ser difíciles de aplicar para nosotros). Otra cosa que también llamaba mi atención, es que veía como aquellos autores siempre tenían costumbre de mencionar un agradecimiento-dedicatoria en su primera página. En cambio aquí nadie lo hacía. Tanto una cosa como la otra producían en mí un sentimiento de profunda admiración y respeto hacia ellos. Los veía más humildes, más entregados para ayudar, preocupados para servir… Aquellas lecturas me ayudaron mucho y complementaron perfectamente los consejos que me daban en casa y la formación en la escuela. Ha pasado el tiempo y afortunadamente esto se ha normalizado, pues ahora aquí también hay numerosos autores de autoayuda que cubren aquel gran vacío de antes y además adaptan sus temas a nuestra realidad. También aquella costumbre de la dedicatoria ahora se ha extendido bastante. Nuestra sociedad ha ido avanzado y hemos adquirido nuevas y buenas costumbres. Algunas se han asentado bien como: deporte habitual, alimentación ciudada, sensibilidad del entorno, protección de animales, formación continua, interrelación social, arte y cultura,… Otras van un poco más despacio como: autodesarrollo personal, práctica espiritual, voluntariado vecinal,… Por eso grito ¡ Bienvenido el libro de la Dra. Camós ! Todos podemos mejorar siempre. Seguro que podrá ayudar a cuanta gente lo lea (yo ya lo puse en mi lista). Hasta pronto y buena lectura (a los que se atrevan). Xavier D.

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

Descubre más desde Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo