A decidir se puede aprender (I)

Relacionado

Más sobre Impuestos

El otro día me llegó una carta de la...

Hipotecas ¿tipo fijo o variable?

Quizá ya sea tarde, pero la recomendación en los...

Lo justo y nada más

Un antiguo alumno que lee frecuentemente este blog me...

Buenos y malos jefes

Una de las ventajas de haber iniciado este blog...

Al comienzo del curso

Comenzamos un nuevo curso académico y disponemos de 12...

Share

Las personas tomamos decisiones para solucionar problemas que se nos presentan y decidimos de la forma que pensamos que los solucionaremos mejor. Pero muchas veces nos sucede que andamos despistados sobre si la alternativa escogida es adecuada o no para resolver el problema que tenemos.

¿Qué podemos hacer? Pues lo que se puede hacer es seguir una serie de principios que existen para asegurar un proceso correcto de toma de decisiones. Estos principios no nos dictarán qué alternativa hemos de escoger en cada momento ni cómo solucionar el problema que tenemos, sino que nos indicarán las características que tienen que tener las alternativas que escojamos para no equivocarnos. Quien incorpore el hábito de seguir los principios acabará decidiendo mejor. Estos principios los iré desarrollando en este blog. También puede encontrarse en el libro de reciente publicación Iceberg a la vista. Principios para tomar decisiones sin hundirse.

Afortunadamente la mayoría de las veces aplicamos estos principios inconscientemente de manera intuitiva. Son las rutinas que tenemos para abordar las situaciones habituales. Sin embargo, hay situaciones en las que la decisión exige mayor reflexión y tener en cuenta explícitamente estos principios.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: