Feliz navidad

Relacionado

Meter la pata

Cuando uno comete un error caben dos posibilidades. La...

Efectos colaterales

En España estos días se está hablando mucho de...

Una buena práctica

Habitualmente cuando nos planteamos hacer una cosa es porque...

¿Qué podemos hacer?

En el mundo desarrollado hemos experimentado unos altos niveles...

La empresa como red de aprendizaje

La semana pasada moderé una sesión del programa para...

Share

La próxima noche del lunes al martes los cristianos celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Magno acontecimiento que marca el punto cero a partir del cual se empiezan a contar los años hacia adelante y hacia atrás. Tanto para los que creemos que Cristo es Dios como para los que no, la extraordinaria vida de Jesucristo nos puede servir de ejemplo sobre cómo orientar nuestra vida.

Los 33 años de vida de Jesucristo han quedado narrados en 4 evangelios, muestran cómo se desenvolvió Jesucristo durante su estancia en la tierra. Preguntarnos cada vez que tomamos una decisión cómo actuaría Jesucristo en una situación similar, puede ser de gran ayuda. Los 4 evangelios dan pistas suficientes para inferir cómo actuaría Jesucristo en una situación como la nuestra.

En mi vida he  tenido la suerte de cruzarme con personas excepcionales, de las que he podido aprender mucho, por lo que siempre aconsejo aprender de los demás.

A finales de octubre os pedí ideas sobre cómo sería el entorno empresarial y económico en los próximos 20 años, para dar una conferencia. Vuestras ideas están siendo muy útiles para la preparación de esta conferencia, y sé que también las está utilizando algún otro profesor del IESE. Muchas gracias.

El pasado uno de junio hizo veinticinco años que empecé a trabajar en el IESE, por lo que mañana viernes me darán junto con otros 8 colegas la medalla de plata de la universidad. Feliz navidad.

71 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades Miguel Angel, te deseo también unas felices fiestas de Navidad y que el año 2013 nos sea a tods muy propicio tanto en lo personal como en lo profesional.

    un abrazo,
    Prudenci Molas

  2. Muchisimas felicidades!!! Realmente debe ser un orgullo para tí llevar 25 años en una institución como el IESE. Y darte las gracias a tí por estar tan visible a través de tu blog y permitirnos opinar todas las semanas. Un fuerte abrazo y FELIZ FELIZ NAVIDAD

    • Gracias Sonia, el blog es una oportunidad de volver a contactar con muchos antiguos alumnos, y la verdad es que da gran satisfacción. Seguiremos escribiendo cada jueves. Feliz navidad y gracias por tus palabras. AHora no recuerdo se eres MBA de 95 o del 96. Creo que del 95.
      Saludos,
      Miguel Angel

  3. Felliz Navidad para t y todos los tuyos, enhorabuena por la muy merecida madalla que te otorgar IESE y un milln de gracias por compartir de manera altruista con nosotros tus conocimientos y sabiduara. Sin duda el mundo es mejor con personas como t.

    Un abrazo,

    M Jos Moreno

  4. Apreciado Profesor Miquel Ángel Ariño:
    Sin quitar merito a dicho merecido reconocimiento, tengo que expresar que la preciada «Medalla» se forjo y configuro, en la figura y pensar de cada alumno, intercambiando los roles «ahora» en Alumno & profesor y luego en Profesor & Alumno.

    Feliz Nadal a todos. Gracias por la atención.

    Ramón,

  5. Hola Miguel,

    nosotros también te deseamos una feliz Navidad y te otorgamos la medalla de oro como Profesor por el entusiasmo que desprenden de tus clases, el buen hacer y todo lo que nos enseñaste. Se nota que Jesus Cristo inspira tu ruta, como él lo das todo en tu ámbito.
    Un fuerte abrazo, Eric Deroyuin

    • Muchísimas gracias Eric (Global EMBA’11) Me alegró saludarte por el IESE hace varias semanas. No se podrían dar buenas clases si no hubiera buenos alumnos. Feliz navidad y continuemos intentando hacer las cosas bien.
      Un abrazo,
      Miguel Angel

  6. Feliz y Santa Navidad a ti y a los blog seguidores! Enhorabuena por los 25 años, supongo que haciendo balance se puede ver cómo ha cambiado el mundo y por supuesto las toma de deciones.
    Roger

  7. Muchas felicidades por esa medalla de plata, ojalá muchos más alumnos puedan disfrutar de tus clases en el futuro como hemos hecho algunos en los primeros 25 años. Y muy Feliz Navidad.

    • Gracias Elena. Espero seguir unos cuantos años más dando clase. Feliz navidad y gracias por participar con frecuencia en el blog. Recuerdos a Juan y a ver cuando nos volvemos a ver por el IESE.
      Saludos,
      Miguel Angel

  8. Muchas felicidades por la medalla de plata que tanto te mereces. Y por supuesto Feliz Navidad!!! Y gracias por los consejos que me diste hace unos días
    MTA

  9. Profesor! Que tengas una Feliz Navidad! Esperamos verte más por Madrid en 2013! Y enhorabuena por la medalla! Un abrazo de toda la familia

  10. Feliz Navidad a todos y en especial a ti, Miguel Angel. Espero poder seguir disfrutando de ti otros 25 años o más…

    Josep López

  11. Feliz Navidad para todos y un 2013 lleno de esperanza. Qué contribuyamos con nuestras decisiones a hacer un mundo un poco mejor. Gracias M. Ángel por tu generosidad y felicidades por una trayectoria que tiene su premio más allá de cualquier medalla

  12. Feliz Nochebuena y Feliz Navidad, Miguel Ángel.

    Enhorabuena por los 25 años al servicio del IESE, y como dicen varios por aquí, todo lo mejor para el 2013, que nos lo traiga y sobre todo que se lo demos, que es el mejor modo de mejorar la sociedad y el mundo en general.

    Un fuerte abrazo,

    Nacho Solaeche

  13. Feliz Navidad a todos y, Miguel Angel, enhorabuena de nuevo por esa merecida medalla. ¡Felicidades!.
    Con nuestros mejores deseos de que el 2013 sea un buen año para todos,
    Cristina y Elena

  14. Miguel Ángel
    Leo con algo de retraso tus entradas.
    Feliz y Santa Navidad y mis mejores deseos para un 2013 pleno de éxitos y salud.

    Mis mas sinceras felicitaciones por tu aniversario dentro del IESE
    Abrazo

Deja un comentario

Artículo anteriorLa bolsa y el paro
Artículo siguiente¿Qué ha pasado?
A %d blogueros les gusta esto: