Fugacidad

inmigrantesHace poco más de un mes todo el mundo se despertó consternado. La bolsa bajó un 12% ese día. Terroríficos males acechaban la economía. El Reino Unido había decidido salirse de la Unión europea. Había ganado el Brexit. Ahora ya nadie habla de esto. La bolsa se recuperó en pocos días, el asunto se asumió, y todo volvió a la normalidad.

Grandes problemas dejan de serlo en el momento que desaparecen de los titulares de los periódicos. La vida sigue. Vivimos en un mayúsculo presente. Todo lo momentáneo nos afecta muchísimo para olvidarnos poco después cuando otro presente se nos pone por delante.

¿A dónde voy con todo esto? Pues a que problemas, problemas realmente tenemos pocos. Tenemos los que queremos tener y les damos la importancia que queremos darles. Problemas, problemas, los de los que sufren el terrorismo y tienen que huir de sus países con lo puesto, los refugiados. Los inmigrantes que se juegan la vida por la legítima aspiración de una vida mejor.

Cuando pasemos dificultades, pensemos que estas son relativas, y que hay personas que las sufren mucho mayores. Y puestos a preocuparnos, ayudemos al que realmente lo necesita. Hasta el jueves que viene. Yo ya estoy acabando mis vacaciones.

  1. agosto 4, 2016 en 3:09 pm

    De acuerdo MA. Por allá, por 1690, un tal Newton descubrió por qué los que estamos “abajo” no nos caemos. Ya se sabe que no es como él pensaba sino por unas partículas que ni Einstein soñaba que existieran. Hoy, en 2016 (abril) acabamos de “sentirlas” con sensores colocados en Plutón, la tierra y Marte … y no sabemos si será así … o al revés … como decía un cómico de por acá. Gracias por hacernos ver que Alguien ha pensado todo antes que nosotros y es muy Superior.

  2. Merce Tornillus
    agosto 5, 2016 en 7:41 am

    Estimado Miguel Angel, gracias por su valentía al sacar estos temas. Mercè

    Date: Thu, 4 Aug 2016 06:01:25 +0000 To: mercetornillus@hotmail.com

    • agosto 5, 2016 en 4:13 pm

      Muchas gracias Merce. Si quieres borro to correo electrónico que posiblemente haya aparecido involuntariamente en el comentario. Como quiera.
      Saludos,
      Miguel Angel

  3. Ricardo
    agosto 23, 2016 en 7:36 pm

    Totalmente de acuerdo Miguel Angel, esto me recuerda que no estamos hechos para vivir aislados, sino que mas bien maduramos y nos hacemos mas personas en la medida que nos acercamos al próximo, estamos hechos para convivir, hecho que me trae a colasión el tema de las conquistas que hubieron, los españoles lugar que conquistaban a las finales terminaban mezclándose, en cambio los ingleses lugar que conquistaban a las finales creaban el apartheid….será que por eso no he encontrado una palabra en inglés que traduzca exactamente la palabra “convivencia”?. Saludos, Ricardo Rangel G.

    • agosto 26, 2016 en 5:14 pm

      Gracias Ricardo por tu aportación. Yo tampoco se cómo traducir la palabra convivencia
      saludos,
      Miguel Angel

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: