El que no se consuela …

Relacionado

Cuestiona tus suposiciones. Duda de ti mismo.

Detrás de cada fracaso, empresarial, profesional, personal, etc. suele...

¡Qué oportunidad perdida!!!!

Como en el IESE damos clases en diversos campus,...

Insistir en la decisión equivocada

Hay un error en la toma de decisiones en...

Tomarle el pelo al jefe

Los directivos son los que toman las decisiones. Al...

Share

Leo en un titular de la prensa económica “La banca española es la que más puede mejorar su eficiencia en toda Europa”. Buenas noticias Estamos muy bien posicionados. Pero claro la misma noticia podría haberse titulado “La banca española es la más ineficiente de toda Europa”. Nos habríamos llevado un mal sabor de boca.

La realidad es la que es, pero la podemos percibir desde muy diversos puntos de vista. Puntos de vista que nos pueden mostrar esa realidad de un modo muy positivo, pero también de un modo muy negativo.

De esto salen dos consecuencias. La primera es que no nos dejemos manipular. Alguien puede querer presentarnos una situación desde una perspectiva y embaucarnos si no somos lo suficientemente cautos. Ojo ser críticos y no ser inocentes.

La segunda conclusión es que, ya que las cosas se pueden ver desde distintos puntos de vista, veámoslo desde el lado más positivo posible. Esto es lo que distingue a los optimistas y positivos de los cenizos, agoreros y pesimistas. No digo que haya que cerrar los ojos a la realidad y autoengañarnos, sino simplemente ver el aspecto más positivo de las cosas. Viviremos más alegres y nos sentiremos mejor. Además, las personas de nuestro alrededor nos lo agradecerán. Hasta el jueves que viene. Os dejo un video de una entrevista que me hicieron recientemente.

3 COMENTARIOS

  1. Gracias, Profesor por el artículo, brillante como siempre, directo a la línea de flotación. Podríamos decir que es aquello de ver el baso medio lleno o medio vacio. Si lo ves medio lleno tu ánimos y los de tus colaboradores pueden ayudarte muchísimo a seguir “luchando” por el proyecto.

    Adjunto un link de tu “amigo” el Sr. O’leary:

    https://www.lavanguardia.com/economia/20190219/46482083017/ryanair-michael-oleary-low-cost.html

    Igual ya lo has visto.

    Un saludo bien afectuoso, te ves muy bien en el vídeo, no pasan los años para ti.
    Josep

Deja un comentario

Artículo anteriorCrónica anunciada
Artículo siguientePIB y Felicidad
A %d blogueros les gusta esto: