Al comienzo del curso

Relacionado

Efectos colaterales

En España estos días se está hablando mucho de...

Una buena práctica

Habitualmente cuando nos planteamos hacer una cosa es porque...

¿Qué podemos hacer?

En el mundo desarrollado hemos experimentado unos altos niveles...

La empresa como red de aprendizaje

La semana pasada moderé una sesión del programa para...

Actitudes positivas y actitudes negativas

Pasamos en el trabajo una buena parte del día...

Share

Comenzamos un nuevo curso académico y disponemos de 12 meses en los cuales vamos a poder hacer muchas cosas. Dentro de 12 meses habremos cambiado con respecto a hoy. Parte del cambio será debido a circunstancias externas sobre las que no tenemos control. Una enfermedad, que nos haya tocado la lotería, etc. Como sobre estas circunstancias no tenemos control, mejor es no pensar en ellas. Si vienen, aprovecharlas si son buenas y defendernos de ellas si son malas.

Pero la inmensa mayoría de las cosas sí que las podemos controlar, o al menos influir. Y las controlamos a través de nuestras decisiones. Por lo tanto lo que aprovechemos el curso que abordamos depende en buena parte de nuestras decisiones.

Mi propuesta es que mediante nuestras decisiones intentemos mejorar como profesionales. Seamos mejores profesionales de lo que somos ahora. Como nadie es perfecto, por muy buen profesional que seas siempre se puede mejorar. No te estanques, que de estancarse a retroceder solo hay un paso.

Y la segunda cosa, y tan importante o más que la primera, es que intentemos ser mejores personas. Y para ser mejores personas intentemos hacer de nuestra vida un servicio a los demás. Que la vida de los demás sea mejor, más llevadera, que los demás puedan crecer más gracias a nosotros. Y cuando hablo de los demás me refiero en primer lugar a tu familia y a continuación las personas con las que trabajas, tus amigos etc.

Y piensa que dentro de un año serás distinto de lo que eres ahora, en función de cómo hayas vivido el año. Aprovecha el año y crece como persona. Yo cuando se acaba cada curso o cada año, siempre pienso que lo podía haber hecho mejor. Que por intentarlo no quede. Ànimo! Hasta el año que viene y hasta el jueves que viene.

6 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, todo lo contrario a » a verlas venir». Cómo ya nos van a llegar cosas ya las manejaremos lo mejor que podamos. No, no y no, tomemos el protagonismo, cualquiera que sea la etapa vital, hasta siendo viejos.

Deja un comentario

Artículo anteriorEl director de recursos humanos
Artículo siguienteBuenos y malos jefes
A %d blogueros les gusta esto: