Contar con los demás

Relacionado

Inteligencia y Voluntad en la Toma de Decisiones y en la Educación

¿Tienes alguna propuesta para mejorar la educcación en la gente joven? Aquí muestro algunos principios de actuación

Conseguir objetivos o resolver problemas

Los equipos directivos tienen que organizar las cosas para...

Una propuesta para este año

Hago a mis blog-lectores una propuesta para este año:...

Mujeres Agredidas y Educación

Pasé la semana pasada una mañana conduciendo y en...

¿Qué va a pasar?

¿Qué nos depara el 2023? ¿Y los años sucesivos?...

Share

De vez en cuando tengo interesantes conversaciones con un buen amigo de las que saco buenas ideas. Hace unos días le pedí que me dijera temas para tratar en este blog, y surgió una interesante conversación.

Este buen amigo orienta a muchos jóvenes profesionales y me comentaba que es habitual que los que inician su carrera profesional buscan el éxito. Triunfar. Y que suelen andar bastante desorientados. Buscan el éxito, pero no saben ni en qué consiste ni donde está.

Para poder orientar profesionalmente una vida uno tiene que preguntarse primero qué es lo que pretende en su vida. A dónde quiere llegar, y solo después dirigir los pasos a ese fin. Intentar triunfar sin saber a dónde se quiere ir es causa de muchos trastornos de todo tipo.

También me comentaba este amigo que a la hora de plantearse la vida profesional y en el intento de triunfar, uno piensa solo en uno mismo. Con frecuencia no se cuenta con los demás. No se cuenta con los demás. Con cómo afectan las decisiones profesionales al futuro de la familia que eventualmente uno pueda formar. Primero triunfar y luego ya se verán los demás aspectos de la vida.

Mi consejo, reflexionado después de la conversación con este amigo, es que primero va el qué quiero hacer con mi vida y que la contestación a esa pregunta guíe las posteriores decisiones. Ánimo y antes de intentar triunfar, entérate en que consiste triunfar. Hasta el jueves que viene.

6 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. Muy importante saber lo que se quiere, pero también el como. Cuando somos jovencitos no sabemos que la carrera profesional no es lineal. Està llena de buenos/malos momentos, periodos en los que sientes que no avanzas. Hay muchas variables que no controlamos en nuestro exito y eso puede traer mucha frustracion si no se es consciente de ello. Recomendaria a los jovenes que empiezan a tener humildad, paciencia, teson (el trabajo duro es una de las claves), y nunca, nunca olvidar que casi nada en este mundo se puede alcanzar solo. Necesitamos la ayuda de los demàs. Es muy importante tener gente a nuestro lado (màs Senior) que nos apoye y crea en nosotros. El camino hacia el èxito no se puede caminar solo, pues no se llega a ninguna parte.

  2. Una lectura que me resulto divertida e interesante fue la del libro «Congratulations, by the way» de George Saunders. Muy recomendable para aquellos que acaban de graduarse…

  3. Muy buena reflexión y muy correcta a tener en cuenta en estos días en los que hay muchas oportunidades. Lo más importante es saber dónde queremos ir, y lo digo en plural. Si no cuentas con los demás, tal vez, los demás, acaben con contando contigo. Gracias,

Deja un comentario

Artículo anteriorCumplir con los compromisos
Artículo siguienteArmarse un lío
A %d blogueros les gusta esto: