No hay más ciego que…

Relacionado

Innovación

Una de las muchas cosas que se dicen cuando...

Mentiras, mentiras grandes y estadísticas

Cuando yo era estudiante universitario, en la asignatura de...

Complejidad

Se dice que el mundo ahora es más complejo...

Confundir los deseos con la realidad

Hay un error muy común en la toma de...

¿Viene una recesión?

Leo en Expansión, periódico económico en España, estos titulares...

Share

En marzo de 2008, en plena campaña electoral para dirimir quien gobernaría España hubo un debate entre los que iban a ser ministros de economía en función de quien ganara esas elecciones: Manuel Pizarro, aspirante, y el entonces ministro Pedro Solbes. Pizarro aseguraba que venía una crisis muy potente y Solbes la negaba.

Por aquel entonces, ya había explotado el asunto de las hipotecas basura en Estados Unidos, en España los precios de los pisos llevaban 10 meses bajando, la economía se desaceleraba a pasos agigantados y lo único que faltaba era que estallara Lehman Brothers. Pues nada, el entonces ministro aseguraba que no pasaba nada.

Hace 15 días leí un titular en el que decía que los responsables económicos del gobierno de España aseguraban que la economía española está creciendo sólidamente. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Los datos económicos indican una clara desaceleración. La única duda es si será una simple desaceleración o será una crisis más profunda. Quizá otra vez los responsables económicos del gobierno de España sean los últimos que se enteren. Quizá acaben enterándose por el telediario.

Esperemos que la desaceleración sea suave y que la sangre no llegue al río. Lo más importante es la creación de empleo. Que todos podamos trabajar. Hasta el jueves que viene.

10 COMENTARIOS

  1. No es un tema de desconocimiento por parte de los responsables políticos. Disponen de personal profesional a su alcance que son conocedores de la situación. El problema es que nos mienten según convenga al interés político. Mienten inpunemente. No hay consecuencias. Y lo seguimos tolerando como sociedad.

  2. Buenos días Miguel Angel. No entiendo a ninguno de nuestros políticos. No entiendo tanta perversión, tanta mentira, tanto egoísmo….
    Ese “nuevo orden mundial“ parece más diabólico que otra Cosa.
    Sin respeto a la vida, a la dignidad de las personas,…. Sin buscar el bienestar de los más débiles, sin valorar el esfuerzo y el trabajo honrado…. Dónde vamos?

  3. «Por aquel entonces, ya había explotado el asunto de las hipotecas basura en Estados Unidos, en España los precios de los pisos llevaban 10 meses bajando, la economía se desaceleraba a pasos agigantados y lo único que faltaba era que estallara Lehman Brothers. Pues nada, el entonces ministro aseguraba que no pasaba nada.»

    Yo le preguntaría a Rodrigo Rato… Sabe mucho de bancos, sabe mucho de cimentar una economía en la construcción, sabe mucho de mentir, sabe mucho de doble moral, etc. ¿O no se lo puedes preguntar por haber sido ministro con el PP?

    Miguel Ángel, retratar a alguien es muy, pero que muy fácil. Además, ¿por qué siempre retratas a los de un mismo bando y no a los tuyos? O, mejor dicho, ¿por qué no te subes al atril para hacerte un selfie?

    Siento ser claro, pero si todos nos retratáramos a nosotros mismos a la vez que retratamos a otros el mundo sería diferente. Yo soy el primero que debo aprender.

    • Efectivamente Alberto, se lo podríamos preguntar a Rato a ver qué dice.

      ¿Porqué retrato siempre a los del mismo bando y no a los míos? Pues porque no sé ni de qué bandos estás hablando, ni quienes son los míos. Yo hablo de lo que veo, y cuando hablo de alguien solo trato de personajes públicos y de actuaciones conocidas. Nunca hablo de actuaciones privadas de nadie. Por eso no hablo de mi, como sugieres, además uno no debe hablar de uno mismo.

      Evidentemente yo soy el primero que debo aprender, y el que más interesado está en aprender. Y dices muy bien, que no debemos juzgar a nadie. Pero los hechos son los hechos y si alguien se postula para gobernar, debe pasar el filtro de la crítica pública. Y si no que no se presente para gobernar.

      Muchas gracias Alberto por tu participación.
      Saludos,
      Miguel Angel

        • Gracias Alberto por seguir participando. Si te fijas, en este blog procuro no hablar de partidos. Todos tienen sus cosas mejores y peores. Hablo de actuaciones de personas. Cuando son personas públicas y de lo que hablo es públicamente conocido, entonces cito a los protagonistas. cuando son cosas que me han pasado a mi con otras personas, no digo de quien se trata.

  4. Si . Al final tenemos lo que nos merecemos. Ante tanta estulticia por parte de gran parte de la clase política…. qué hace la sociedad civil?. Somos como borregos y no nos movemos.

    Si. Se nos echa encima una crisis muy importante, por lo que parece y ellos lo niegan en la TV pero nosotros hacemos algo?.

    Sin ánimo de nada, creo que debemos reflexionar sobre nuestra parte de culpa en la situación actual

Deja un comentario

Artículo anterior¡A Robar!
Artículo siguienteOtra vez elecciones en España
A %d blogueros les gusta esto: