Mujeres Agredidas y Educación

Relacionado

Inteligencia y Voluntad en la Toma de Decisiones y en la Educación

¿Tienes alguna propuesta para mejorar la educcación en la gente joven? Aquí muestro algunos principios de actuación

Conseguir objetivos o resolver problemas

Los equipos directivos tienen que organizar las cosas para...

Una propuesta para este año

Hago a mis blog-lectores una propuesta para este año:...

Mujeres Agredidas y Educación

Pasé la semana pasada una mañana conduciendo y en...

¿Qué va a pasar?

¿Qué nos depara el 2023? ¿Y los años sucesivos?...

Share

Pasé la semana pasada una mañana conduciendo y en los informativos de cada hora en la radio anunciaban que el mes de diciembre estaba siendo el peor mes en cuanto asesinatos de mujeres por sus actuales o anteriores novios o maridos. Un desastre. Y escuchaba a políticos diciendo que algo estaba fallando a la hora de proteger a las personas en riesgo de sufrir este tipo de violencia, pues muchas de ellas habían denunciado previamente malos tratos por parte de sus agresores.

Algo está fallando pues, y proponían una mayor vigilancia y protección a estas mujeres. Todas las medidas que en este sentido se puedan adoptar me parecerán muy bien. Pero todas las soluciones que aportaban no iban a la raíz del problema sino a buscar una solución una vez el problema ya se había presentado, en lugar de evitar que se presente el problema.

Además de proteger a las mujeres que se enfrentan a estas amenazas creo que lo que hay que hacer antes es evitar que se den este tipo de situaciones. Para ello no hay otra cosa que la educación. Algo está fallando en la educación. Durante mi solitaria conducción del coche lo que se me ocurrió es que, si en las escuelas se explicaran los 10 mandamientos de la ley de Dios, y se mostrara porqué es importante vivir de acuerdo con ellos la sociedad iría mejor en todos los sentidos. Son mandamientos de paz y convivencia que puede ser suscritos por cualquier persona de cualquier religión o sin ella que con buena voluntad busque el bien de todos.

Si se quita la religión de las escuelas, no podemos después quejarnos de que haya gente que piense que todo vale. Educación. Esa es la clave de casi todo. Como sabéis los que seguís mis escritos, soy un apasionado de la educación. Enseñar a razonar porqué vivir de acuerdo con cada uno de los 10 mandamientos daría lugar a un mundo mucho mejor. Esto sin menoscabo de todas las demás cosas que haya que hacer para defender a las personas de su agresores inmediatos. Feliz 2023 y hasta el jueves que viene.

8 COMENTARIOS

  1. El sentido común guía tus palabras. Y hay que remar a favor de ellas. Aunque quienes nos desgobiernan están también por esa labor, no se les ocurre cosa buena y, faltos de sentido común, enfocan la solución educativa simplemente en una «educación» sexual y afectiva absolutamente errónea que todavía genera mayores problemas. Y a quienes tienen un carácter educativo propio que apuesta por la solución que propones, son sistemáticamente atacados y asediados. A seguir remando!! y feliz 2023!

  2. Buenos días,
    ética: disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
    Esta asignatura aplicada durante todo el periodo escolar y recordando contínuamente que
    – el hombre no está por encima de la mujer
    – dialogando y empatizando se puede solucionar casi todo
    – aprovecharse de superioridad física es propio de trogloditas
    y un largo etcétera que invito a todos a añadir en este blog, me parece una forma más adecuada de impartir lo valores que necesita una sociedad.
    No se trata de excluir la religión pero sin ella tampoco hay vía libre para tener un comportamiento que no sea ético.
    Saludos

Deja un comentario

Artículo anterior¿Qué va a pasar?
Artículo siguienteUna propuesta para este año
A %d blogueros les gusta esto: