¿Qué va a pasar?

Relacionado

Inteligencia y Voluntad en la Toma de Decisiones y en la Educación

¿Tienes alguna propuesta para mejorar la educcación en la gente joven? Aquí muestro algunos principios de actuación

Conseguir objetivos o resolver problemas

Los equipos directivos tienen que organizar las cosas para...

Una propuesta para este año

Hago a mis blog-lectores una propuesta para este año:...

Mujeres Agredidas y Educación

Pasé la semana pasada una mañana conduciendo y en...

¿Qué va a pasar?

¿Qué nos depara el 2023? ¿Y los años sucesivos?...

Share

¿Qué nos depara el 2023? ¿Y los años sucesivos? Pues yo no lo sé lo único que sé es que van a pasar cosas. Situémonos en el año 2000 al que todos dimos la bienvenida con optimismo. Ninguno se imaginaba que iba a aparecer el terrorismo islámico en el mundo, a partir del 11/IX del 2001. Que nos íbamos a enfrentar a la crisis económica y financiera más grave que pueda recordar cualquiera de los que vivimos. Que se iba a paralizar el mundo al inicio del 2020. O que iba a haber una guerra que está afectando a gran parte del mundo.

Si nada de esto lo pudimos imaginar, aunque ahora, a toro pasado haya quien diga que todo eso se venía venir ¿Qué podemos esperar del próximo año y de la próxima década? Impredecible. Pero seguro que van a ser cosas sorprendentes e inimaginables. El mundo va a mucha más velocidad que en décadas pasadas y todas las distancias se han acortado. Lo que pasa en un sitio afecta a los que viven en la otra punta del planeta. Todo lo bueno y todo lo malo tiene dimensiones globales.

¿Qué podemos hacer entonces para prepararnos ante este incierto futuro? Pues lo único que está en nuestra mano es eso, estar preparados para lo que sea. Es decir, ser muy buenos profesionales. Trabajar lo mejor posible. Reforzar los lazos familiares. La familia es la mayor fuente de seguridad. Ser muy buenos amigos de nuestros amigos e intentar ayudar siempre que podamos. Con estas actitudes es como mejor podemos enfrentarnos al futuro cualquiera que este sea. No pretendamos controlar el futuro. No pretendamos preverlo. Va a ser muy distinto de lo que podamos imaginar. Ánimo que el futuro ofrece muchas oportunidades. Feliz 2023 y feliz resto de década. Hasta el año que viene.

17 COMENTARIOS

  1. Gracias. Reflexionaré sobre las propuestas: “ser muy buenos profesionales. Trabajar lo mejor posible. Reforzar los lazos familiares. La familia es la mayor fuente de seguridad. Ser muy buenos amigos de nuestros amigos e intentar ayudar siempre que podamos”.
    ¡Feliz inicio de año y de década!

  2. Miguel Angel, gracias por tus comentarios
    siempre pegados a la realidad. Que el 23 nos venga generoso en todo. Un afectuoso saludo

Deja un comentario

Artículo anteriorColegialidad
Artículo siguienteMujeres Agredidas y Educación
A %d blogueros les gusta esto: