Inicio > Modos de decidir, varios > Señores políticos, sean responsables

Señores políticos, sean responsables

tribu“Tú verdad no, la verdad. Y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela”. Son unos conocidos versos de Antonio Machado. Cuando se actúa en contra de la verdad las consecuencias pueden ser desastrosas. Si se tiene la suerte que estas desastrosas consecuencias se producen inmediatamente, uno lo tiene fácil. Se rectifica y se aprende.

La ley de la gravedad es la que es. Las consecuencias de desafiarla se producen, afortunadamente, de modo inmediato. Para no darnos tortazos continuamente solemos tenerla en cuenta y no pretendemos desafiarla. Pero si las nefastas consecuencias de no tener en cuenta la verdad se producen en el medio o largo plazo, uno puede estar equivocándose una y otra vez, sin enterarse.

Cuando se va en contra de la ley natural, las consecuencias se acaban pagando. Pero la ley natural no es como la ley de la gravedad. Sus consecuencias suelen producirse a medio y largo plazo.

A qué viene todo este preámbulo esta semana. Pues ni más ni menos que a comentar la propuesta de una política del parlament catalán de tener hijos en colectivo y que los eduque la tribu. “Toma del frasco”, como decía un ya jubilado profesor del IESE.

Una de las leyes de la naturaleza, de toda la vida, es que un niño nazca de un hombre y de una mujer, sus padres. Y todo lo que sea generar un niño de otra manera es ir en contra de la naturaleza. Y esto se paga. Se quiera o no, se acaba pagando. Por dar una pequeña idea (habría muchas), toda persona tiene derecho a saber quién es su padre y quien es su madre. Teniendo hijos en colectivo es atentar contra el derecho de este niño generado. Totalitarismo. Apoderarme y controlar los derechos de este niño.

No se puede ir en contra de la naturaleza. Señores políticos, sean más responsables. Sé que voy a recibir una lluvia de críticas en los comentarios, como el día que hablé del pretendido derecho a abortar. Pero yo me debo a la verdad.

  1. Teresa Infante Escudero
    mayo 19, 2016 en 8:33 am

    Efectivamente el derecho a unos padres y a la familia es de los niños.y está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño.
    Lo que me parece tremendo es que Ana Gabriel sea político y que le pongan micrófonos delante.

    • mayo 19, 2016 en 10:44 am

      Gracias Teresa por tu participación. Pido a los políticos que sean respetuosos con los derechos de las personas. Por muy democraticamente que sean elegidos no son ellos qlos que determinan a qué tenemos derecho y a qué no.
      Saludos,
      Miguel Angel

  2. Jose Miguel Simon
    mayo 19, 2016 en 8:57 am

    Si te cae una lluvia de críticas, nos podemos resguardar de ella juntos, porque yo estoy contigo al 100% (nunca me ha gustado eso del 120%, o cualquier número superior al 100% 🙂

    • mayo 19, 2016 en 10:45 am

      Gracias José Miguel, eres el José Miguel Simón MBA’95 que conozco o eres otro que no te tengo situado?.
      Saludos,
      Miguel Angel

      • Jose Miguel Simon
        mayo 19, 2016 en 2:52 pm

        Ese mismo 😉

  3. mayo 19, 2016 en 2:14 pm

    El tema es que lo que propone Anna Gabriel no es original y ya está probado. El movimiento hippie ya lo practicaba en los años 60… y lo cierto es que no ha prosperado. Imagino que debe tener puntos débiles importantes.

    • mayo 28, 2016 en 5:45 pm

      Javier, los puntos débiles son obvios. Cuando se va contra la naturaleza las cosas no funcionan.
      Gracias y saludos,
      Miguel Angel

  4. mayo 19, 2016 en 3:49 pm

    Hay desinformaciones MA. P.ej. me cuenta uno de los jóvenes que vienen a la consulta con Patty que en uno de sus comics hay un castigo gravitatorio a los disidentes. Lo increíble es que se supone que al pasar por este recinto se sale más viejo cuando es al revés es decir, según la relatividad, el que está dentro no envejece sino todos los demás. Ni siquiera están bien informados. No saben de dónde viene la vida, pero juegan con ella por lo que “dicen por ahí”. Dios nos pille confesados.

    • mayo 28, 2016 en 5:46 pm

      Cosas muy raras pasan javier, y paradójicas.
      gracias por participar.
      Miguel Angel

  5. Lucía
    mayo 19, 2016 en 5:16 pm

    Personalmente no sé en qué contexto ha dicho esa política esa frase. Sacado de contexto suena mal.
    Tengo una familia muy extensa. Tengo muchos tios y primos. De pequeña me encantaba irme, cada vez que me dejaban, a casa de alguno de ellos. Gracias a esto ahora tengo vínculos fuertes con algunos de mis tíos y primos y los que adoro.
    Según mi opinión, los niños se crían mucho mejor si tienen más niños a su alrededor y si hay más ojos adultos que los supervisen para que no les pase nada.
    La responsabilidad al 100% es de los padres.

    • mayo 19, 2016 en 7:00 pm

      Hola Lucia.
      Efectivamente la frase está sacada de contexto.
      El contexto es una extensa entrevista intimista realizada el pasado sábado por la mañana en “catalunya radio”. Anna Gabriel al ser preguntada por sus anhelos de maternidad (aún no es madre) contesta entre otras muchas cosas con esa frase sobre lo que ella entiende debería ser su modelo de familia.
      En pocas horas… la división brunete mediática se ha apresurado a demonizarla (aún más) y a convertir esa frase en trending topic nacional !!.

      Sinceramente creo que Anna Gabriel se equivoca con su modelo de familia, pero pone el dedo en la llaga, y tú también lo haces en un problema de nuestra sociedad que es el individualismo.

      Como dice el sabio proverbio africano: “Para educar a un niño hace falta toda la tribu”. Como muy sabiamente dices, la responsabilidad de un hijo es 100% de los padres, pero en nuestra sociedad encuentro a faltar un poco más de tribu (más en el sentido del proverbio que en el de Anna Gabriel).

      Saludos y gracias por el comentario.
      Javier del Agua

      • mayo 23, 2016 en 10:28 pm

        Que la tribu educa al niño viene de la cultura totalitaria y de infravalorar a los niños como los últimos de la manada. y que en la practica se da no es cierto del todo. Los padres son los que sacan a sus hijos adelante…A ver si os pensáis que en Etiopía por ejemplo los vecinos se dan la leche los unos a los otros. Obviamente no.
        La tribu se refiere a la familia extensa, que suelen vivir en mismas comunidades rurales y aún así las decidisiones sobre los hijos las toman los padres. Decir que aún siendo familias extensas o tribus priorizar a los más fuertes y son los que más privilegios reciben. Si son débiles pueden incluso dejarles morir.

        Lo de que encima sean engendrados por un hombre el que sea y el niño no conozca sus orígenes más que la tribu es el concepto más animal y poco evolucionado que conozco. Allí se casan y aparean primos, hermanos de diferentes padres misma madre…y esa endogamia genera múltiples deficiencias en muchos sentidos.

        Se trata además de ignorar cualquier desarrollo personal por el desarrollo de la tribu. Es igual de desequilibrado que una sociedad totalmente individualista ( aunque nos lo parezca, no hemos llegado aun).

        Son culturas de supervivencia y aunque nos ha costado lo nuestro hemos superado conel desarrollo del conocimiento y la conciencia otras formas de vivir más abiertas.

        Lejos de ser una opción con una visión amplia y es una opción propia de una visión cerrada, anquilosada, totalitaria y poco o nada libre.

        Sra Anna si se le.ocurre gobernar de la misma forma que criar, se equivoca de país. Aquí somos libres y no súbditos de ningún patriarca.

        Gracias poor el post Miguel Ángel, felicidades

        • mayo 24, 2016 en 7:23 am

          Hola Mar.
          Los proverbios, son frases breves para incitar a la reflexión intelectual y moral… no hay que tomarlos al pie de la letra.

    • mayo 28, 2016 en 5:51 pm

      Buena discusión Lucía, javier y Mar. Efectivamente toda frase sacada de contexto de puede malinterpretar, pero a mi me parece que en este caso no está malinterpretada, sino que refleja perfectamente lo que esta parsona quería decir.
      De tu comentario Lucía estoy totalmente de acuerdo que las relaciones con la familia extensa son muy buenas, Pero una cosa es que en una familia se relacionen primos, tios, etc. y otra que se confunda quien es tu padre y quien es tu madre.
      gracias a todos por participar,
      Miguel Angel

  6. Federico Gracia
    mayo 19, 2016 en 5:40 pm

    Quieren imponer su ética sobre la del otro, no la de la mayoría, ya que “ellos son unos ilustrados y toda la masa desinformada se deja llevar por el capitalismo así que deben decir a la gente como se piensa”. Como decía Clara Campoamor: “Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo. Soy liberal”

    • mayo 19, 2016 en 7:01 pm

      Hola Federico… te han intentado imponer algo?

    • mayo 28, 2016 en 5:58 pm

      Gracias Federico por tu comentario, y efectivamente Javier, yo tengo la sensación que la legislación es muy sectaria y adoctrinante y que deja todo menos libertad. Un ejemplo, las escuelas concertadas viven en un vilo por si les renovarán el concierto o no. la mitad de los chicos van a escuelas concertadas, y sus familias pagan la mistad de los impuestos que se recaudan en España, y siempre con el peligro de que te retiren el concierto.
      A mi me parece que bajo la excusa de la democracia se esconde un totalitarismo cada vez más patente.
      Ufffff! me ha slido muy largo el comentario, pero yo me siento algo asfixiado por legislación sectarista. Que me dejen vivir en paz.
      Gracias y saludos,
      Miguel Angel

  7. miguel reus
    mayo 19, 2016 en 7:01 pm

    Hola
    Nada que decir al texto y a los comentarios, pero quisiera matizar que la propuesta no es más trascendente que cualquier otra barbaridad que pueda aventarse de una persona, por el único hecho de ser parlaamentario. Sin obviar aquello de cuando el río suena,,,, no puedo por más que decir aquello otro de que a palabras … oídos sordos.
    Una buena muestra más de que a los diputados habría que votarlos nominalmente y que debería existir un procedimiento para revocarlos por medio de acciones de personas (unos cientos de miles -o más- de firmas verificadas ante fedatario ,,, etc)
    saludos

    • mayo 28, 2016 en 5:59 pm

      Gracias Miguel, yo creo que hay que ir más allá. Habría que replantearse la democracia. Actualmente no defiende las libertaddes sino que sofoca.
      Gracias por participar,
      Miguel Angel

  8. Éric derouin
    mayo 26, 2016 en 9:45 pm

    Enhorabuena por tu comentario, estoy contigo, Éric Derouin

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: