Toma de Decisiones y Magnanimidad

Relacionado

Inteligencia y Voluntad en la Toma de Decisiones y en la Educación

¿Tienes alguna propuesta para mejorar la educcación en la gente joven? Aquí muestro algunos principios de actuación

Conseguir objetivos o resolver problemas

Los equipos directivos tienen que organizar las cosas para...

Una propuesta para este año

Hago a mis blog-lectores una propuesta para este año:...

Mujeres Agredidas y Educación

Pasé la semana pasada una mañana conduciendo y en...

¿Qué va a pasar?

¿Qué nos depara el 2023? ¿Y los años sucesivos?...

Share

Hay personas que se plantean retos importantes en la vida y personas que solo aspiran a sobrevivir con el mínimo número posible de contratiempos. Los primeros son los que hacen que las cosas ocurran y los segundos son meros espectadores pasivos de sus propias vidas.

Animo desde este blog a ser magnánimo. A plantearse retos que hagan de nuestra vida una vida enriquecedora. Retos que nos permitan decir que hemos dejado huella. Este planteamiento es incompatible con la pretensión de una vida cómoda. Todo reto requiere esfuerzo.

¿Ámbitos en donde podemos dejar huella? Muy sencillo. Empieza por lo que tienes más cerca, tu familia. Piensa que puedes hacer para que cuando tengas 80 años puedas sentirte orgulloso de las posibilidades que has dado a tu familia. El siguiente ámbito es el del lugar donde trabajas. Es allí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo fuera de casa. ¿Qué puedes hacer allí que marque una diferencia? Desde que en cada detalle tu trabajo esté guiado por servir a los demás hasta qué proyectos puedas liderar que mejore la vida de otros.

En general cualquier plan que se centre en nosotros mismos tiene poco recorrido, solo lo disfrutaremos nosotros, y a la que se tuerza un poco sentiremos el gran fracaso. Un plan centrado en los demás tengamos éxito o fracaso nos dará la satisfacción de haberlo intentado.

Cualquier cosa que nos propongamos que valga la pena tiene un coste. Si no quieres realizar esfuerzos poco vas a conseguir. Somos lo que hemos decidido ser. Seamos magnánimos. Piensa qué puedes llegar a hacer. Hasta el jueves que viene.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Artículo anteriorForges
Artículo siguienteGanar las Elecciones con Big Data
A %d blogueros les gusta esto: