Recomiendo hacer todo lo posible por disfrutar en el lugar de trabajo. Muy aproximadamente dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir, otro tercio a trabajar y otro tercio a familia, descanso, amigos, etc. Si todo este tiempo que pasamos en el trabajo estamos a disgusto y enfadados, estamos desaprovechando una buena parte de nuestra vida.
Las circunstancias en las que nos encontramos son las que son. Si podemos hacer algo por mejorarlas lo hacemos y si no podemos hacer nada entonces hay que aceptarlas. Lo que sí depende de nosotros totalmente es la actitud que tomamos ante nuestro trabajo.
Mi recomendación es ir con disposición de ayudar a la gente que trabaja con nosotros, a no ser generadores de problemas, a estar dispuestos a aportar todo lo que esté en nuestra mano para resolver los problemas que puedan surgir. En definitiva, a estar pendientes de las personas con las que trabajamos. Si adoptamos una actitud así disfrutaremos más de nuestro trabajo.
Desde que tenía 7 años quise ser profesor, y lo estoy siendo desde hace 37 años. Y cada vez disfruto más en el aula. Voy dispuesto a aprender mucho de los alumnos y a que ellos aprendan mucho en las clases. Acabo de terminar dos cursos en el MBA del IESE y las caras de agradecimiento de los alumnos es algo impagable. Reflexión para todos: piensa qué puedes hacer para disfrutar de tu trabajo. Hasta el jueves que viene.
Gracias!! Sí, gran recomendación, disfrutar con y en el trabajo, como bien dice, lo importante es la actitud, las circunstancias son las que son, y la actitud de uno puede hacer mucho por mejorarlas.
Muchas gracias por participar Marta. Saludos,
Miguel Angel
Reblogueó esto en attipicusy comentado:
Como decía Louis van Gaal, ese singular entrenador del Fútbol Club Barcelona, “siempre positifo, nunca negatifo”. Con ese espíritu vital, en cualquier tarea o función que debamos desarrollar en nuestra vida, todo, como se dice mucho ahora, fluirá mejor. No solo en los trabajos, también en nuestra vida familiar, entre los amigos y conocidos: siempre positivos, llegaremos más lejos sin amargarnos la vida ni agriar a los de nuestro alrededor.
Recuerdo a van Gaal, siempre positivo.
Muchas gracias Al
Miguel Angel
Miguel Ángel, te sigo leyendo en la sombra… llevaba tiempo sin comentar, pero tras esto no puedo resistirme 🙂
Gracias profesor
Disfrutar, dar las gracias, pedir perdón si metes la pata y ayuda si la necesitas… no se me ocurre mejor receta para la felicidad, y sin duda tu me la transmitiste gracias al ejemplo constante…
No se me ocurre mejor muestra de agradecimiento que tratar de devolver a mis alumnos lo que me enseñaste.
Un fuerte abrazo
Luis Garvía (EMBA 2008)
Luis, qué buenos tiempos aquellos. Yo sigo con las clases y cada día me lo paso mejor. Conforme me hago mayor mejor me lo paso.
Un fuerte abrazo Luis,
Miguel Angel
Gracias por esta MAGISTRAL reflexión estimado Profesor… Usted es un APÓSTOL de la EXCELENTE ACADEMIA!!! Gracias Totales…
Trabajar bien alegra. Hacer chapuzas entristece.
Saludos ZoonPoliticon
Miguel Angel
Hacer un trabajo que te gusta es contagioso y disfrutas tu y los que te rodean
Sí María Pilar, y estar rodeados de gente alegre es mucho mejor que tener cenizos a tu lado.
saludos,
Miguel Angel