Disfrutar

Relacionado

Más sobre Impuestos

El otro día me llegó una carta de la...

Hipotecas ¿tipo fijo o variable?

Quizá ya sea tarde, pero la recomendación en los...

Lo justo y nada más

Un antiguo alumno que lee frecuentemente este blog me...

Buenos y malos jefes

Una de las ventajas de haber iniciado este blog...

Al comienzo del curso

Comenzamos un nuevo curso académico y disponemos de 12...

Share

Recomiendo hacer todo lo posible por disfrutar en el lugar de trabajo. Muy aproximadamente dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir, otro tercio a trabajar y otro tercio a familia, descanso, amigos, etc. Si todo este tiempo que pasamos en el trabajo estamos a disgusto y enfadados, estamos desaprovechando una buena parte de nuestra vida.

Las circunstancias en las que nos encontramos son las que son. Si podemos hacer algo por mejorarlas lo hacemos y si no podemos hacer nada entonces hay que aceptarlas. Lo que sí depende de nosotros totalmente es la actitud que tomamos ante nuestro trabajo.

Mi recomendación es ir con disposición de ayudar a la gente que trabaja con nosotros, a no ser generadores de problemas, a estar dispuestos a aportar todo lo que esté en nuestra mano para resolver los problemas que puedan surgir. En definitiva, a estar pendientes de las personas con las que trabajamos. Si adoptamos una actitud así disfrutaremos más de nuestro trabajo.

Desde que tenía 7 años quise ser profesor, y lo estoy siendo desde hace 37 años. Y cada vez disfruto más en el aula. Voy dispuesto a aprender mucho de los alumnos y a que ellos aprendan mucho en las clases. Acabo de terminar dos cursos en el MBA del IESE y las caras de agradecimiento de los alumnos es algo impagable. Reflexión para todos: piensa qué puedes hacer para disfrutar de tu trabajo. Hasta el jueves que viene.

MBA IESE

10 COMENTARIOS

  1. Gracias!! Sí, gran recomendación, disfrutar con y en el trabajo, como bien dice, lo importante es la actitud, las circunstancias son las que son, y la actitud de uno puede hacer mucho por mejorarlas.

  2. Reblogueó esto en attipicusy comentado:
    Como decía Louis van Gaal, ese singular entrenador del Fútbol Club Barcelona, «siempre positifo, nunca negatifo». Con ese espíritu vital, en cualquier tarea o función que debamos desarrollar en nuestra vida, todo, como se dice mucho ahora, fluirá mejor. No solo en los trabajos, también en nuestra vida familiar, entre los amigos y conocidos: siempre positivos, llegaremos más lejos sin amargarnos la vida ni agriar a los de nuestro alrededor.

  3. Miguel Ángel, te sigo leyendo en la sombra… llevaba tiempo sin comentar, pero tras esto no puedo resistirme 🙂
    Gracias profesor
    Disfrutar, dar las gracias, pedir perdón si metes la pata y ayuda si la necesitas… no se me ocurre mejor receta para la felicidad, y sin duda tu me la transmitiste gracias al ejemplo constante…
    No se me ocurre mejor muestra de agradecimiento que tratar de devolver a mis alumnos lo que me enseñaste.
    Un fuerte abrazo
    Luis Garvía (EMBA 2008)

Deja un comentario

Artículo anteriorRyanair, lo podían hacer mejor
Artículo siguienteAgotadores
A %d blogueros les gusta esto: