Ley de Reforma Laboral.

Relacionado

La cesta de la compra y la inflación

Unos políticos españoles han sugerido, para paliar los estragos...

Inteligencia y Voluntad en la Toma de Decisiones y en la Educación

¿Tienes alguna propuesta para mejorar la educcación en la gente joven? Aquí muestro algunos principios de actuación

Conseguir objetivos o resolver problemas

Los equipos directivos tienen que organizar las cosas para...

Una propuesta para este año

Hago a mis blog-lectores una propuesta para este año:...

Mujeres Agredidas y Educación

Pasé la semana pasada una mañana conduciendo y en...

Share

Me ha pasado con la ley de reforma laboral en España algo similar a lo que me pasó cuando en verano del año pasado, el 2020, anunciaron la obligatoriedad de llevar mascarillas tanto en sitios cerrados como al aire libre.

Ese día de hace año y medio escuchaba las noticias por la radio. Dijeron que un de los momentos en los que podía no llevarse la mascarilla era cuando se estaba comiendo. En ese momento iba yo conduciendo y casi me estampo contra un árbol.

Algo similar me pasó escuchando las noticias sobre la nueva ley de reforma laboral. La ministra responsable de la ley anunciaba que con esa aprobación se terminaba la precariedad laboral. Como si la precariedad laboral la determinara una ley. No conozco los entresijos de la ley y por tanto no la voy a valorar, pero afirmar que con una ley se acaba la precariedad laboral es como afirmar que con una ley se acaba el paro o la inflación, o que con una ley se acaba el presunto cambio climático.

Las leyes pueden facilitar o dificultar la creación de empleo, empleo de calidad o empleo precario. También pueden frenar el supuesto cambio climático. Pero una ley no resuelve todos los problemas. Menuda insensatez. ¿Se imaginan ustedes una ley que dijera que a partir de ahora todos los españoles podrían disfrutar de unas buenas vacaciones porque por ley todos los españoles iban a tener una segunda vivienda? El comentario de esta semana no prejuzga que la ley sea buena o mala. Hablo de la valoración hecha por la ministra.

Feliz 2022, que el año nuevo nos traiga empleo, nos traiga oportunidades para todos y que podamos disfrutar de salud y de nuestra familia. Hasta el año que viene.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: