Miedo a la libertad

Relacionado

Innovación

Una de las muchas cosas que se dicen cuando...

Mentiras, mentiras grandes y estadísticas

Cuando yo era estudiante universitario, en la asignatura de...

Complejidad

Se dice que el mundo ahora es más complejo...

Confundir los deseos con la realidad

Hay un error muy común en la toma de...

¿Viene una recesión?

Leo en Expansión, periódico económico en España, estos titulares...

Share

Hay mucha gente que le tiene miedo a la libertad. Prefieren que se les diga lo que tienen que hacer y así evitan tener que tomar decisiones y evitan la posibilidad de equivocarse. Eluden responsabilidades. Es el paraíso de algunos políticos, que así tienen a la gente controlada y pueden decidir ellos lo que hace todo el mundo.

Por eso hay políticos contrarios a la libertad de enseñanza. Quieren controlar el adoctrinamiento de la gente joven y así evitar que tengan la tentación de ejercer la libertad.

Los que tienen personalidad se niegan a ceder a otras personas el control de sus vidas. Hasta el jueves que viene. Breve me ha salido el mensaje de hoy porque breve es el contenido, aunque, me parece a mí, fundamental para nuestras vidas.

6 COMENTARIOS

  1. Los que tienen personalidad y no les da miedo la responsabilidad.
    Libertad y responsabilidad van unidos, en mi opinión.
    Muchas gracias por tu blog. Me encanta.

  2. acorralar a la concertada es matar la diversidad y la sana competencia educativa. Es uniformar a todos en la mediocridad (porque el dia q la concertada no compita, le publica caera dejara de esforzarse por captar alumnos). Y ademas, es totalitarismo. Es inaceptable

      • modifico mi entrada anterior, me quedó sin corregir:
        acorralar a la concertada es matar la diversidad y la sana competencia educativa. Es uniformar a todos en la mediocridad (porque el dia q la concertada no compita con la publica, ésta dejara de esforzarse por satisfacer las expectativas de alumnos y familias, entre otras razones). Y ademas, esto es totalitarismo. Es inaceptable

Deja un comentario

Artículo anteriorGestión de Pandemias
Artículo siguienteCoreanizándonos del Norte
A %d blogueros les gusta esto: