Igual plancho un huevo que frío una camisa

Relacionado

Cómo Tomamos Decisiones

Hay varios modos de tomar una decisión. Uno es...

Convocatoria de elecciones en España

El domingo pasado hubo elecciones en los ayuntamientos de...

Aprovechar las Oportunidades

Tossa de Mar es un pueblo turístico de la...

Igual plancho un huevo que frío una camisa

Hay un perfil de directivos que a mi me...

Share

Hay un perfil de directivos que a mi me resulta sospechoso. Aquel que hoy dirige una empresa de un sector y al cabo del tiempo ha pasado a dirigir otra de un sector totalmente distinto, y posteriormente salta a otra que no tiene nada que ver con los anteriores.

Para dirigir bien hay que conocer bien la empresa y conocer bien el sector en el que está. Cada empresa y cada sector tiene su idiosincrasia y sus características específicas. Quien dirige todo tipo de empresas posiblemente hace cosas genéricas que sirven para todo. Y cuando algo sirve para todo es que te estás dejando muchas cosas específicas de cada empresa y sector.

Bueno, lo que he comentado es una generalidad y quizá haya muchas personas que no estén de acuerdo. Pensemos en Juan Roig o Amancio Ortega. Siempre en la misma empresa. Lo cierto es que a pesar de lo que digo, que lo mantengo, también tengo que decir que he conocido a algunos directivos competentes en varios sectores. Como siempre toda generalización es un error. Pero también he conocido bastantes incompetentes que se han atrevido tanto a planchar un huevo como freír una camisa. Hasta el jueves que viene.

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Miguel Angel,

    ¿En qué lugar quedarían los consultores? Muchos de ellos acaban en puestos directivos de empresas habiendo trabajado para clientes de distintas industrias.

    Gracias por el tiempo dedicado,
    Jose María

    • José María, los consultores están para aspectos específicos, y un consultor que acaba teniendo experiencia en algo bien puede acabar siendo fichado por una compañía. Como cualquier otro directivo.
      Gracias por participar y saludos,
      Miguel Angel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: