Recruiting (II)

Decía en mensajes anteriores que la contratación de empleados es, a mi juicio, una de las tareas más importantes del directivo. Y daba dos condiciones que yo buscaría en un empleado a la hora de contratarlo. Una de ellas era que el empleado tuviera capacidad de tener en cuenta el impacto de sus decisiones en los demás. Para que esta segunda condición tenga sentido, la finalidad de la empresa debe ser ofrecer un producto o servicio que satisfaga una necesidad real de los clientes. Si la finalidad de la empresa es maximizar los beneficios los directivos no prestarán atención al entusiasmo real que puedan poner los empleados en su trabajo.

En una situación así, un empleado que sí quiera tener en cuenta el impacto de sus decisiones en los demás no hará más que frustrarse en esta compañía. Verá que solo se le valora en la medida que aporta beneficios a la empresa. Verá que los esfuerzos por facilitar el trabajo a los demás, o por servir del mejor modo posible a un cliente no son valorados por la empresa. Este empleado acabará marchándose de la compañía si tiene oportunidades, y si no las tiene, pues se aguantará y continuará. Y este es el drama de muchas compañías cuya finalidad es maximizar beneficios. Están pobladas de gente que trabaja allí porque no pueden marcharse. Esta es una razón de la mediocridad de estas empresas.

Una empresa en la que sus empleados tienen buenas oportunidades en otras compañías y sin embargo quieren continuar trabajando en la empresa, es una organización muy sólida y sin límites. Si sus empleados trabajan en su empresa porque no tienen otro remedio, su empresa tiene serios problemas, patentes o latentes. Feliz mes de agosto. Seguiré fiel cada jueves a mis blog-lectores.

  1. Francisco Javier Moreno Fargas
    agosto 16, 2010 en 8:24 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Miguel Angel. Gracias por la aportación.

  2. Alberto
    noviembre 15, 2017 en 5:58 pm

    Muy de acuerdo Miguel Angel.

  1. octubre 13, 2011 en 8:12 am
  2. julio 5, 2012 en 7:03 am
  3. febrero 13, 2014 en 8:01 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: