Paz. Vive y deja vivir

Relacionado

Ministerio de Igualdad

Existe en el gobierno de España un "Ministerio de...

Controladores y fiscalizadores

Hay dos perfiles de personas, no muy frecuentes eso...

Al comenzar el curso

En 1940 España era un país destruido por una...

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Hay directivos que cuando la realidad no les gusta...

Orientación al producto u orientación al cliente

La actividad política actual en España da para comentar...

Share

Hablaba con un buen amigo, durante una mañana de esparcimiento el pasado fin de semana de la irracionalidad del asesinato de Miguel Angel Blanco a manos de ETA en 1997, y de la crueldad de los más de 500 días secuestro de José Antonio Ortega Lara llevado a cabo por la misma banda terrorista en 1996-97. También hablamos de la irracionalidad de todos los crímenes que se cometieron durante la guerra civil española hace 80 años. Y como no, salieron también las atrocidades que actualmente comete el Estado Islámico.

Nos preguntamos en nuestra conversación ¿Por qué la gente no vive su vida y dejan a los demás que vivan la suya? ¿Por qué alguien se tiene que entrometer en la vida de los demás?

Más tarde, ya en silencio, meditaba que, sin llegar a las barbaridades expuestas, cada vez que hacemos una injusticia, cada vez que a alguien le privamos de algo a lo que tiene derecho, estamos haciendo algo mal, y eso nos degrada como personas, en mayor o menor grado en función del agravio que cometamos. Vivamos nuestra vida y dejemos que los demás vivan la suya sin entrometernos diciéndoles lo que tienen que hacer o cómo lo tienen que hacer. Y sobre todo no seamos injustos con nadie. Adelanto el mensaje de esta semana porque mañana es fiesta en Barcelona. Felicidades a las Mercedes.

10 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón bajo mi punto de vista. Si nadie se entrometiera en la vida de los demás tendría más tiempo libre.

    Felicidades también a los que tienen Mercedes “afortunados”!!!!

  2. Hola a todos,

    Estoy totalmente de acuerdo, pero, en mi opinión, ese “dejemos que cada cual viva la suya sin entrometernos” debe tener un límite definido por la moral y los derechos de los demás.

    Felicidades con antelación a las Mercedes.

    Un saludo.

    @salonso

  3. Hola Miguel, tu comentario es muy bueno, tambien personalmente me gustaria fuese asi, pero estamos entroncados en un entorno del cual dependen en gran medida nuestras decisiones. Resumiendo: En mi opinion podemos hacerlo mejor pero no es posible conseguir lo que expones. Saludos

    • Jose, en lo que depende de cada uno si que lo podemso hacer. Evidentemente no está en nuestra mano evitar que otros se entrometan en la vida de los demás. Pero si que podemos evitar entrometernos nosotros.
      Gracias Jose,
      Miguel Angel

  4. Si pienso en lo que conozco hay a quien fastidiar al vecino parece que le desahogue en sus penas, cuando probablemente sea la comparación el mismo origen de su frustración. Para mí el “vive y deja vivir” es complicado allí donde se busque la uniformidad con unos determinados estereotipos idealizados y/o convenientes. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: