Este Año Nuevo: Acción

Relacionado

Meter la pata

Cuando uno comete un error caben dos posibilidades. La...

Efectos colaterales

En España estos días se está hablando mucho de...

Una buena práctica

Habitualmente cuando nos planteamos hacer una cosa es porque...

¿Qué podemos hacer?

En el mundo desarrollado hemos experimentado unos altos niveles...

La empresa como red de aprendizaje

La semana pasada moderé una sesión del programa para...

Share

El proceso de toma de decisiones acaba cuando se pone en práctica lo que se ha decidido. Si no se pone en práctica, la decisión tomada no sirve para nada. No basta con decidir. La acción es necesaria para hacer que las cosas pasen.

Viene esta reflexión porque a principios de año se hacen muchos propósitos, y cuantas veces se quedan en eso, en propósitos: perder peso, dejar de fumar, ir al gimnasio… ¿Y cómo podemos poner en práctica esos propósitos? Muchas veces abordarlos directamente es ir directo al fracaso.

Si uno quiere perder peso hacer una dieta puede ser costoso, pero uno puede comprarse una báscula y pesarse cada 2 días. Las ganas de ver como poco a poco vamos bajando de cien en cien gramos pueden ayudar. Quizá dejar de fumar sea algo difícil, pero no comprar tabaco puede ser más fácil. No consultar el móvil con frecuencia para ver qué está pasando, nos puede costar, pero quizá decidir tenerlo apagado sea más fácil. Os lo aseguro, salvo en escasísimas profesiones, se puede estar sin móvil cinco horas seguidas y no pasa nada, el sol seguirá saliendo cada mañana.

Acción. Sin acción las decisiones no sirven para nada. Este paso es muy fácil de entender, pero es el más difícil de conseguir. En cualquier caso ánimo y para todos feliz 2016.

9 COMENTARIOS

  1. Gracias Profesor Ariño por tus buenas indicaciones durante el año que sigo puntualmente por FB. Deseo que tengas un Feliz 2016 y que sigas adelante con tu estupendo Blog y buenas recomendaciones! A todos mis amigos deseo este año menos propósitos y más Acción!

  2. Como siempre, comentario muy acertado.
    Decisión sin acción, anula la decisión (triste conclusión, la verdad).
    Por otro lado, el abordaje «lateral» de la decisión me parece muy interesante. Quizás muchas veces no abordamos una difícil decisión porque abordarla directamente es excesivo para nosotros. Paso a paso o de forma lateral, quizás es mucho más fácil.

    Muy útil consejo, Gracias.

  3. Muchas gracias por sus escritos tan claros y que llegan hondo. En situaciones personales es difícil dar el paso aunque la decisión este tomada.
    Te llegan inputs por todos lados que te dirigen a actuar pero sigues ahí frenado.

Deja un comentario

Artículo anteriorPara estas navidades
Artículo siguienteTotalitarismo
A %d blogueros les gusta esto: