Coherencia

políticaNo hay nada que desconcierte más de una persona que su falta de coherencia. Un profesor que a veces es cercano con sus alumnos y a veces adusto desorienta a sus alumnos. Un directivo que a veces es permisivo con los errores y a veces implacable desconcierta a su gente. Un conocido que sin saberse porqué a veces está de buen humor y a veces de malas pulgas acaba quedándose solo porque es intratable.

Cada uno es cómo es y debe aceptarse. Si no, si intenta comportarse cómo no es, resulta un ser falso y la gente lo rechaza. Tengo un amigo que es profesor de bachillerato. Es muy duro, y sus alumnos se apartan cuando se lo encuentran por el pasillo. Pero los alumnos saben a qué atenerse, le han cogido la medida y saben cómo tratarlo. Le tienen confianza y lo quieren mucho.

También me contaba un antiguo alumno de un jefe que tenía. Era iracundo de naturaleza y cuando algo no le gustaba lo mejor era desaparecer, y cuando alguien le caía mal, este alguien tenía poco futuro. Este directivo con frecuencia repartía sonrisas superficiales. Eran falsas. La gente lo sabía y le rehuía, me explicaba este alumno.

Coherencia. Y en concreto coherencia en política. Quizá esta sea la razón por la que se desconfía tanto de los políticos. Cambian de idea por cálculos electorales. Y coherencia de todo el mundo ante la actividad política. Uno puede escoger ser demócrata, o puede escoger no serlo. Pero si uno es demócrata ha de ser consecuente. Hay personas que se dicen demócratas y están contentas cuando gana su candidato, pero cuando pierden ponen el grito en el cielo ¡Cómo puede ser! Coherencia señores coherencia.

Os recuerdo que estoy llevando a cabo un experimento para intentar predecir los resultados de las elecciones de dentro de 10 días en España. Si todavía no has participado contesta esta encuesta.

ENCUESTA

Hasta el jueves que viene que expondré los resultados de esta encuesta.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: