Siempre tienen razón

Relacionado

Meter la pata

Cuando uno comete un error caben dos posibilidades. La...

Efectos colaterales

En España estos días se está hablando mucho de...

Una buena práctica

Habitualmente cuando nos planteamos hacer una cosa es porque...

¿Qué podemos hacer?

En el mundo desarrollado hemos experimentado unos altos niveles...

La empresa como red de aprendizaje

La semana pasada moderé una sesión del programa para...

Share

Ya hablé de algo parecido ahace un par de semanas. Hay personas que siempre tienen razón. No importa cuán estúpidas sean las cosas que dicen que se las ingenian para demostrar, totalmente convencidas, que están en lo cierto.

Habitualmente las opiniones sobre las cosas se hacen dentro de un contexto y de unas circunstancias. Pues bien estas personas, cuando se les hace ver que lo que dicen no tiene sentido, siempre explican que en el contexto en el que están hablando las cosas son tal como ellas han dicho. Y dan por supuesto que ese contexto es el más habitual y por tanto todo el mundo lo sobreentiende. Total, que acaban demostrándose a sí mismos que tienen razón, aunque estén afirmando que el Alcoyano es mejor equipo que el Barça. Son tercos.

Humildad. Nos podemos equivocar y reconocerlo es muestra de madurez. El que nunca se equivoca vive en una burbuja y provoca risa en la gente que le rodea que están pendientes de ver qué truculento razonamiento usan para volver a salirse con la suya. Si el que muestra esta actitud es un jefe el cachondeo entre los de su equipo da mucha vida en el lugar de trabajo. Hasta la semana que viene.

6 COMENTARIOS

  1. Feliz año Miguel Ángel, te sigo leyendo todos los jueves (miércoles noche) desde el móvil… cuesta más pasarse a saludar por los mensajes. En este, como en todos lo has clavado, y más por estas fechas, donde en las innumerables cenas tenemos que oir interminables disertaciones 🙂
    Yo he llegado la conclusión de que hay determinada gente con la que mejor no discutir: llega a un punto en el que es hasta ridículo el error, es tan evidente que en lugar de reconocerlo, el mecanismo de «defensa» del individuo es agresivo: se enfadan. Este post, junto con los de los jefes anteriores es una mezcla explosiva.
    Lo dicho, feliz año y un fuerte abrazo!!

  2. I’m not bossy
    I Just have better ideas
    😂😂
    Puede parecer exagerado pero es real como la vida misma.
    Feliz Año Nuevo, gracias por estos pensamientos compartidos!!

Deja un comentario

Artículo anteriorSeamos serios
Artículo siguienteLlevar la contraria
A %d blogueros les gusta esto: