No tengo que demostrar nada a nadie

Relacionado

Estrategias de adaptación oportunista

En el mensaje de esta semana hablo de las estrategias de adaptación oportunista. Son estrategias que sacrifican el largo plazo en beneficio de logros a corto plazo.

Cisnes negros

En el mensaje de esta semana hablo de la frecuencia con la que ocurren los llamados "cisnes negros", sucesos de poco probabilidad de ocurrir y de gran impacto.

Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E)

En el IESE diseñamos un índice para medir la incertidumbre económica? En el post de esta semana anuncio que hemos ampliado el ídice a 22 países y expongo cómo está la incertidumbre en los distintos lugares.

¿Existen valores objetivos o todo es relativo?

En el mensaje de esta semana propongo el tema de si hay verdades y valores absolutos o todo es relativo. Dispuesto a escuchar todas las opiniones.

El riesgo de tener siempre razón

En el mensaje de esta semana hablo de que a veces confundimos convicción con cerrazón. Escuchar no debilita el liderazgo; lo fortalece. Cuando un jefe deja de considerar que puede estar equivocado, deja de aprender y frustra a su equipo. Espero tus comentarios y tus experiencias

Share

En nuestro trabajo intentamos ser buenos profesionales y que se nos valore. Y muchas veces trabajamos pensando en el prestigio que vamos a adquirir y en lo que nos van a valorar los demás, nuestros jefes, nuestros colegas.

Muestra de madurez es trabajar bien porque hay que trabajar bien con independencia de lo que puedan pensar los demás sobre nosotros, sean quienes sean, jefes o no. Trabajar pensando en la aprobación y aplauso de los demás es agotador. Que piensen lo que quieran. Tú a lo tuyo a hacer un buen trabajo del que puedas sentirte orgulloso.

En caso contrario uno se sumerge en una asfixiante carrera de acciones con el objetivo de que los demás le valoren y esto es agotador. Además, muchas veces los demás tienen un nivel profesional que deja que desear. ¿Esos quiero que me valoren? A mí que un tonto me apruebe o me suspenda me resulta irrelevante, el que me tengo que aprobar o suspender soy yo mismo al final de cada jornada.

No te preocupes por el juicio que hacen los demás. Preocúpate de ser un buen profesional que tendrá días mejores y días peores, y vivirás más relajado y más alegre. Disfrutarás más de la vida. El problema de ser bien valorado por os demás tiene algo que ver con la envidia, defecto que no aporta ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. También tiene mucho que ver con ser una persona insegura y necesitar del aprobado de los demás. Fuera inseguridades. A trabajar bien y basta. Hasta el jueves que viene.

Website |  + posts

Miguel Angel Ariño es Catedrático de IESE Business School y conferenciante, experto internacional en toma de decisiones, estrategia y liderazgo. Con más de 35 años de experiencia global, ayuda a Consejos de Administración y a la alta dirección a transformar la complejidad en claridad estratégica, impulsando un crecimiento sostenible y ético.

¿Buscas elevar la mirada estratégica de tu equipo? Si deseas una intervención que genere un impacto duradero, explora mis conferencias y talleres de alto impacto o conversemos directamente sobre cómo podemos colaborar.

¿Te interesa agendar una de mis conferencias magistrales?: https://miguelarino.com/oferta-de-conferencias


Descubre más desde Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

6 COMENTARIOS

  1. Hola Miguel,

    Muy bueno!!!

    Pero ya esperando el siguiente post, en el que nos animes a olvidarnos de evaluar a todos y todo lo que nos rodea, para centrarnos exclusivamente en lo que podemos cambiar «como lo hacemos nosotros».

    Que empiece por mi!!!

    Un abrazo,
    José Oriol

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

Descubre más desde Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo