En nuestro trabajo intentamos ser buenos profesionales y que se nos valore. Y muchas veces trabajamos pensando en el prestigio que vamos a adquirir y en lo que nos van a valorar los demás, nuestros jefes, nuestros colegas.
Muestra de madurez es trabajar bien porque hay que trabajar bien con independencia de lo que puedan pensar los demás sobre nosotros, sean quienes sean, jefes o no. Trabajar pensando en la aprobación y aplauso de los demás es agotador. Que piensen lo que quieran. Tú a lo tuyo a hacer un buen trabajo del que puedas sentirte orgulloso.
En caso contrario uno se sumerge en una asfixiante carrera de acciones con el objetivo de que los demás le valoren y esto es agotador. Además, muchas veces los demás tienen un nivel profesional que deja que desear. ¿Esos quiero que me valoren? A mí que un tonto me apruebe o me suspenda me resulta irrelevante, el que me tengo que aprobar o suspender soy yo mismo al final de cada jornada.
No te preocupes por el juicio que hacen los demás. Preocúpate de ser un buen profesional que tendrá días mejores y días peores, y vivirás más relajado y más alegre. Disfrutarás más de la vida. El problema de ser bien valorado por os demás tiene algo que ver con la envidia, defecto que no aporta ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. También tiene mucho que ver con ser una persona insegura y necesitar del aprobado de los demás. Fuera inseguridades. A trabajar bien y basta. Hasta el jueves que viene.
Hola Miguel,
Muy bueno!!!
Pero ya esperando el siguiente post, en el que nos animes a olvidarnos de evaluar a todos y todo lo que nos rodea, para centrarnos exclusivamente en lo que podemos cambiar “como lo hacemos nosotros”.
Que empiece por mi!!!
Un abrazo,
José Oriol
Pues efectivamente José Oriol, dejar de estar juzgando absolutamente todo es una buen práctica y síntoma de salud mental.
Saludos,
Miguel Angel
Asi es! Sino es agotador… hay que trabajar con paz..
Gracias Anna, y perdona mi retraso en contestar. Saludos,
Miguel Angel
Mi jefe tiene que saber NO ME JUZGUES POR LO QUE HAGO, SINO POR LO QUE SE HACER. PREGÚNTAME Y TRATA DE ENTENDER TODO LO QUE PUEDO DAR
(Díselo A TU JEFE…cuando empiece una frase con un “es que tú…)
Gracias Modesto.
Saludos,
Miguel Angel