Estar al día

IESEUna de las ventajas de trabajar en el IESE es que puedo tratar con asiduidad a unos cien profesores, cada uno experto en su especialidad. Me rozo con ellos en reuniones, en los pasillos, en la cafetería, en charlas informales y asistiendo a veces a alguna de sus clases. Esta posibilidad hace que me pueda mantener al día de lo que pasa en el mundo de la empresa en todas sus dimensiones.

Por supuesto que hay otras muchas razones por las que me puedo sentir privilegiado trabajando en el IESE. Entre ellas están los muchos profesionales de primera categoría que no son profesores y con los que también tengo trato asiduo allí, y ni que decir tiene la inmensa cantidad de antiguos alumnos que aprecio y que me aprecian.

Sin embargo, para la inmensa mayoría de vosotros que no vais cada día al IESE, podéis mantener una formación continua a través de muy diversos foros. Si seguís lo que se va publicando en el IESE podéis también estar muy al día de lo que pasa en el mundo de la empresa y en la economía. En primer lugar podéis seguir la sección de noticias de la web, donde cada día se publican una o dos noticias de interés general.

También podéis seguir el canal de youtube del IESE donde cada semana se cuelgan tres o cuatro videos cortos -como mucho cuatro minutos- con contenido de lo más diverso: acontecimientos que ocurren en el IESE, comentarios de profesores sobre algún tema de actualidad, etc.

Finalmente podéis estar al día siguiendo blogs de profesores. Hay muchos y todos muy interesantes. Por recomendar solo algunos citaría el de Antonio Argandoña que habla de Economía, Ética y Responsabilidad Social de la Empresa; o el de Eduardo Marínez Abascal que siempre comenta de modo muy didáctico diferentes aspectos de la actualidad económica. El doctor Melé habla de Ética empresarial; y finalmente el blog de Nuria Chinchilla que siempre bajo el arco de los valores habla de diversas cosas que suceden por el mundo.

Ánimo y a navegar por la web del IESE este verano, que encontraréis cosas muy interesantes. Hasta el jueves que viene. He adelantado al miércoles el mensaje de esta semana porque mañana es fiesta en España.

  1. Manel Carbonero
    julio 24, 2013 en 7:17 am

    Apreciado Profesor;

    Felicidades por tu trabajo.

    Mañana es fiesta, en parte de España, aquí, en Catalunya no, y todavía formamos parte de España, aunque tal como van las cosas, quien sabe.

    Mañana, además último día para presentar Impuestos de Sociedades.

    Un abrazo

  2. jesusfluriach
    julio 24, 2013 en 9:08 am

    No puedo menos que decidirme a incluirlo dentro de mis deberes de verano que empieza con este inquisitivo calor, esto es ya!, y … hacer difusión de ello!.

    Gracias.

    • julio 24, 2013 en 7:30 pm

      Jesús, hay mucho que rascar en la web del IESE, y se puede aprender mucho,
      Un abrazo,
      Miguel Angel

  3. José
    julio 24, 2013 en 10:26 am

    ¿Seguro que mañana es fiesta????
    Gracias y saludos
    José

  4. Javier Rospigliosi
    julio 24, 2013 en 3:41 pm

    A propósito de estar actualizado; afirma LP en Antropología de la Acción Directiva: ” … la primera medición del radio de la tierra se hizo en la antigüedad clásica. Los griegos la calcularon clavando un palo en el suelo y viendo cómo se inclinaba la sombra del palo según la latitud … en el momento en que se plantea el proyecto de ir más allá, es ignorancia culpable no tener en cuenta que … la tierra es redonda, y esto ya lo sabían los griegos. Con la ignorancia inculpable hay que tener cuidado. La ignorancia es inculpable cuando se trata de conocimientos que no necesito para llevar adelante los asuntos que traigo entre manos …” Esto se repetía con Kepler y Boltzman. Ahora se piensa todavía que los números de la economía son “políticos” algo así como que dos manzanas y dos más no son cuatro sino que depende de quién lo dice: ¿puede ser eso justicia? Ya se sabe que no puede haber equidad si no hay primero justicia … ¡y menos caridad! no hay peor ciego … Si queremos paz tenemos que aceptar que somos ciegos pero no del tipo que corresponde a la justicia.
    Las co-relaciones económicas no pueden contrastarse si no se contra-relacionan como lo exigen los números. Esto se sabe pero se omite para evitar medir lo justo …los sueldos son números tienen que corresponderse dinámicamente con todo el sistema y eso no se sabe hacerlo porque se han quedado en el XVII. La propia contabilidad se ha quedado en la forma de registro que tiene desde el XVI. Increíble. Gracias por el blog y saludos.

    • julio 24, 2013 en 9:23 pm

      Muy profundo te ha salido el comentario Javier,
      Muchas gracias,
      MIguel Angel

  5. mercastello
    julio 24, 2013 en 8:55 pm

    Miguel ngel, qu buena publicidad e impulso para la web! Nos podrs hacer algo similar para animar a los Alumni a venir a la Global Alumni Reunion en noviembre? Contamos con tu apoyo! Felices vacaciones! Un abrazote,

    Mer

    From: “Toma de Decisiones. Miguel Angel Ario”

    • julio 24, 2013 en 9:22 pm

      Hola Mercedes, yo siempre recomiendo lo que creo que es mejor para los bloglectores, así que alguna semana hablaré de la reunión de antiguos alumnos de noviembre.
      Saludos y felices vacaciones,
      Miguel Angel

  6. julio 25, 2013 en 2:28 pm

    Reblogged this on Oswald van Nieuwenhove.

  7. Anónimo
    julio 26, 2013 en 11:34 am

    Muchas gracias Miguel Ángel por las indicaciones pues, a pesar de ser consciente de estas fuentes de información, no las venia utilizando asiduamente.
    Me apunto el revisarlas periódicamente.
    Que disfrutes de unas muy buenas vacaciones y puedas recargar pilas.
    Un abrazo.

    • julio 28, 2013 en 5:44 pm

      Anónimo, pues aparecen en la web cosas muy interesantes.
      Saludos y felices vacaciones,
      Miguel Angel

  8. julio 29, 2013 en 12:02 pm

    Muchas gracias por las indicaciones Miguel Ángel ya que no conocía todo lo indicado y me lo pongo como recordatorio de vacaciones.

    Aprovecho para agradecerte tu soporte, tu blog y tus contestaciones a mis comentarios. Todo ello me ha hecho animarme a crear una nueva página sobre Compras Estratégicas tras más de 13 años trabajando en este campo. Creo que es más limpia y actual, http://www.ad2da2.es/, y que, estaría encantado visitases (contar con tu opinión y crítica sería de lo mejor que podría esperar) aunque este solo recién comenzada

    Felices vacaciones. Un fuerte abrazo

    D.A. Marin @ad2da2

    • julio 31, 2013 en 9:32 am

      Me alegro D.A. que te sirva la información. Miraré con calma tu página, saludos,
      Miguel Angel

  9. eduardo loma-ossorio gomez
    abril 10, 2016 en 6:29 pm

    Felicidades por el blog! y sí, de vez en cuando utilizo los canales comentados para estar actualizado. Y aprovecho para felicitarle por la exposición del otro día en Tarragona. Lástima que no pudiese asistir. Un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: