Icono del sitio Toma de Decisiones Miguel A. Ariño

Conversar

tener razon

Hola a todos, adelanto el mensaje de esta semana a hoy miércoles porque mañana, Jueves Santo, es fiesta en muchos sitios. Hay personas que cuando hablan hacen afirmaciones con gran rotundidad. Hay que desconfiar de ellas. En general el conjunto de estupideces que una persona dice es directamente proporcional a la seguridad con que las dice.

Una vez participé en una mesa redonda en la que estábamos siete supuestos expertos, y fue uno el que acaparó todo el debate con afirmaciones rotundas que iban contradiciendo lo que los demás íbamos diciendo. Conforme hablaba este elemento se iba creciendo.

Cuando en una autopista son todos los demás coches los que circulan en dirección contraria, sospechoso. Una vez un buen amigo me dijo “ya me gustaría estar tan seguro de alguna cosa como alguno lo está de todo”.

Las personas inteligentes saben que pueden estar equivocadas y cuando dicen algo están abiertas a rectificar o cambiar de opinión cuando aparecen nuevos datos o se les muestra un punto de vista que no habían considerado.

Yo disfruto de los buenos conversadores. Uno de mis “hobbies” es una buena merienda con un reducido grupo de amigos, horas por delante y… a arreglar el mundo. Ahí no caben los que tienen solución infalible y probada para todo. Feliz Semana Santa, y hasta el jueves siguiente.

Salir de la versión móvil